Breves

Los electricistas que trabajan en lo alto de un rascacielos de Nueva York instalaron el viernes 2,688 triángulos de cristal que dan a la Bola de Vidrio de Times Square su brillo característico, incluido un panel creado por una niña hispana de 12 que se curó de cáncer. Todos los años, los cristales Waterford que forman la cubierta de la enorme esfera son reemplazados por piezas nuevas.

El ex jefe de los departamentos estatales de Seguridad Interior, Inteligencia de Control de Emergencias y Oficina de Seguridad ha acusado a sus jefes de represalias. El diario Santa Fe New Mexican reporta (http://bit.ly/1bosLJ1 ) que Richard Clark presentó una demanda este mes en un tribunal estatal de distrito y que acusa al secretario del gabinete estatal Gregory Myers y a la subsecretaria Anita Tallarico Statman.

Cuatro militares norteamericanos que investigaban posibles rutas de evacuación en Libia fueron detenidos en un punto de control por el Gobierno de ese país antes de ser liberados, dijo un funcionario estadounidense.

Los cuatro operaban en una zona cerca de la ciudad costera de Sabratha, en el noroeste del país, como parte de medidas de seguridad, cuando fueron arrestados, dijo Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado, en un comunicado.

Dos chitas del Zoológico Nacional del Smithsonian en Washington se tropezaron inesperadamente con un venado y pasó lo que tenía que pasar.

Funcionarios de la instalación dicen que las dos chitas mataron un venado cuando aparentemente entró a la zona de las felinas el viernes. Una portavoz del zoológico dijo que fue “una reacción normal y esperada” de los carnívoros.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viajará la próxima semana al Medio Oriente a fin de continuar con las conversaciones para lograr la paz en la región, justo en momentos en que Israel se apresta a anunciar nuevos planes para construir más asentamientos judíos, una decisión que seguramente indignará a los palestinos.

Kerry planea viajar el Día de Año Nuevo con destino a Israel y los territorios palestinos, donde analizará las negociaciones actuales con los líderes de ambos bandos, dijo ayer sábado el Departamento de Estado en una declaración.

Ataque de Bengasi no tuvo relación con Al Qaeda

El ataque al consulado de Estados Unidos en la ciudad libia de Bangazi, que causó en 2012 la muerte del embajador estadounidense y de otros tres ciudadanos de este país, no tuvo relación con el grupo terrorista Al Qaeda.

En una amplia investigación publicada ayer sábado en su página de Internet, el diario The New York Times apuntó que el atentado de septiembre de 2012 que causó la muerte del embajador Christopher Stevens fue liderado por combatientes que se beneficiaron del derrocamiento del líder Muamar Gadafi.

Activistas en Nuevo México se preparan para defender a partir de enero de 2014 una ley estatal que otorga licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados, tras conocer que la gobernadora de ese estado, Susana Martínez, estaría recabando donaciones para abolir esta norma.

“Por quinta vez consecutiva la gobernadora de Nuevo Mexico, Susana Martínez, tratará de eliminar esta regulación durante la próxima sesión legislativa”, dijo hoy a Efe, Marcela Díaz, directora de Somos un Pueblo Unido, organización establecida en la localidad de Santa Fe, en Nuevo Mexico.

El pasado martes, según dio a conocer el periódico Alburquerque Journal, Martínez envió un correo electrónico a sus votantes en el que solicitó donaciones para retomar en la próxima legislatura la campaña con la que busca derogar esta ley, promulgada en 2013 por su predecesor, el demócrata Bill Richardson.

En esta nota

Año Nuevo jefes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain