Putin jura aniquilar a terroristas

El presidente ruso, Vladimir Putin, pronuncia su tradicional discurso de Año Nuevo en Khabarovsk, Rusia, tras los dos atentados de  Volgogrado.

El presidente ruso, Vladimir Putin, pronuncia su tradicional discurso de Año Nuevo en Khabarovsk, Rusia, tras los dos atentados de Volgogrado. Crédito: efe

Moscú/Notimex — El presidente ruso Vladimir Putin juró ayer combatir a los “terroristas hasta su completa aniquilación”, en su primer comentario público sobre los atentados suicidas en la sureña ciudad de Volgogrado, que dejaron 34 muertos y decenas de heridos.

“Seguiremos luchando contra los terroristas de forma segura, despiadada y consecuente hasta su total destrucción”, advirtió Putin en la ciudad de Jabarovsk, en el lejano oriente ruso, donde celebró la llegada del año 2014.

En su intervención, emitida por la televisión con motivo del Año Nuevo, Putin llamó a “inclinar la cabeza ante las víctimas de los crueles atentados terroristas”.

“Este año hemos afrontado problemas, desafíos y duras pruebas, como los inhumanos actos terroristas de Volgogrado, así como a catástrofes sin precedentes en el extremo oriente. (En tales momentos) Rusia siempre ha cerrado filas y se ha mostrado unida”, recordó.

Pese a los atentados del domingo y lunes en Volgogrado, el mandatario ruso instó a “celebrar al más alto nivel los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (de invierno)” de Sochi, que comienzan en febrero próximo, según la agencia rusa de noticias Ria Novosti.

Por vez primera en varios años, el jefe del Kremlin ordenó reforzar la seguridad en todo el territorio nacional.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain