Papa: ‘Es hora de frenar la violencia’

Ciudad del Vaticano/NOTIMEX — El Papa Francisco recibió el 2014 alzando su voz contra las guerras y los conflictos del mundo tras contar una anécdota personal por la cual clamó: “¿Qué pasa en el corazón de la humanidad? ¡Es hora de frenar la violencia!”.

Al mediodía de ayer el pontífice se asomó a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico del Vaticano y pronunció su primera oración mariana del Angelus en el año, ante una Plaza de San Pedro abarrotada por más de 80 mil fieles.

“Ayer recibí una carta de un señor, quizás uno de ustedes, que poniéndome en conocimiento de una tragedia familiar enumeraba tantas tragedias que existen hoy en el mundo. Me preguntaba, ¿qué sucede en el corazón del hombre? Y terminaba: ¡Es hora de frenarse!”, relató improvisando.

“Yo también creo que es hora de frenarse en el camino de la violencia. Hago mías las palabras de este señor: ¿Qué sucede en el corazón del hombre, en el corazón de la humanidad? ¡Es hora de frenarse!”, exclamó.

Su mensaje inició con un deseo “de paz y de todo bien”, pero aclaró que el suyo es un deseo cristiano y no está ligado al sentido “un poco mágico, un poco fatalista” de un nuevo ciclo que inicia. Porque —dijo— la historia tiene un centro: Jesucristo, encarnado, muerto y resucitado; y tiene un final: el reino de Dios, reino de paz, de justicia, de libertad en el amor.

Recordó que este 1 de enero la Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Paz. Se dijo convencido que todos los seres humanos son “hijos de un único padre celeste”, parte “de la misma familia y comparten un destino común”.

Entonces volvió a improvisar: “¡Pero comencemos en casa! Hacer realidad la justicia y la paz en casa, comencemos por ahí y sigamos adelante, con el resto de la humanidad, pero debemos comenzar en casa”.

Alrededor de la web