Barco que ayudó en rescate en la Antártida queda atrapado

Rompehielos chino Xue Long reporta dificultades para salir del mar de hielo

Ayer lograron ser rescatados 52 pasajeros de barco ruso atrapado por el hielo desde el pasado 24 de diciembre.

Ayer lograron ser rescatados 52 pasajeros de barco ruso atrapado por el hielo desde el pasado 24 de diciembre. Crédito: EPA / ANDREW PEACOCK / FOOTLOOSEFOTOGRAPHY / SPIRITOFMAWSON.COM

Sídney (Australia), 3 ene – El rompehielos chino Xue Long, que participó ayer en el rescate de los pasajeros del barco expedicionario ruso atrapado en la Antártida, emitió hoy una señal de alerta por las dificultades para salir de un mar de hielo.

La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia señaló que recibió por la tarde el aviso del Xue Long (Dragón de Nieve), cuyo helicóptero sirvió para transportar a los 52 pasajeros del buque ruso Akademik Shokalskiy, atrapado a pocos kilómetros.

El Xue Long indicó que tratará de navegar fuera del hielo cuando cambien las corrientes y que sus tripulantes no enfrentan peligro, aunque las autoridades australianas estarán pendientes de si requieren asistencia.

Mientras, los 52 pasajeros del barco ruso atrapado en el hielo antártico viajan hacia Tasmania, al día siguiente de ser rescatados.

El pasaje, entre ellos tres científicos latinoamericanos, fue evacuado del Akádemik Shokálskiy -atrapado en el hielo desde el 24 de diciembre– en varios vuelos de helicóptero hasta un témpano de hielo desde el cual fueron trasladados en una barcaza hacia el rompehielos australiano Aurora Australis, en un operativo que duró varias horas.

El rescate s dio después de que fracasaran varios intentos por vía marítima y aérea debido a las malas condiciones meteorológicas en la bahía de Commonwealth, situada a unos 2,778 kilómetros al sur de la ciudad australiana de Hobart, en Tasmania.

Mientras, la tripulación del Akadémik Shokálskiy permanece en el barco a la espera de que se derrita el hielo que lo rodea para poder salir a mar abierto.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain