Récord de nacionalizados en México

Aquivaldo Mosquera (izq), del América es un de los futbolistas extranjeros que juegan en el torneo mexicano con carta de naturalización.

Aquivaldo Mosquera (izq), del América es un de los futbolistas extranjeros que juegan en el torneo mexicano con carta de naturalización. Crédito: EFE

México/EFE — El fútbol mexicano tendrá la mayor cifra de nacionalizados de los últimos años con 34 jugadores de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Paraguay, registrados por los 18 clubes para el Clausura 2014.

En el torneo jugarán con pasaporte mexicano 15 argentinos, tres brasileños, cuatro colombianos, un panameño y un uruguayo, además de 11 elementos con la doble nacionalidad al ser hijos de mexicanos nacidos en Estados Unidos.

Esta apertura a los naturalizados que inició hace algunos años supondrá que equipos como el ‘Xolos’ de Tijuana cuenten en el Clausura 2014 con 13 jugadores no nacidos en México.

El Tijuana, equipo de la frontera con Estados Unidos, tiene nacionalizado al argentino Javier Gandolfi, que juega con Hérculez Gómez, Édgar Castillo, Joe Corona, Greg Garza, Alejandro Guido, Paul Arriola y Esteban Rodríguez, todos mexicano-estadounidenses.

Hasta la primera jornada, la Liga mexicana tiene registrados a 83 jugadores extranjeros más 34 que ya tienen el estatus de residencia que les permite ocupar una plaza como jugador local en la liga.

El América tiene nacionalizados a los colombianos Aquivaldo Mosquera y Luis Gabriel Rey y al argentino Rubens Sambueza.

Pumas de la UNAM tiene al paraguayo Darío Verón, el brasileño Leandro Augusto y el argentino Daniel Ludueña.

El Monterrey a los argentinos José María Basanta y Neri Cardozo y al brasileño Lucas Silva.

El Tigres a los argentinos Lucas Lobos y Damián Álvarez, seleccionados mexicanos en la eliminatoria mundialista.

El Atlas cuenta con el guardameta argentino Federico Vilar y el delantero Vicente Matías Vuoso.

El Chiapas tiene a Javier Muñoz Mustafá; el Atlante a Mauricio Romero; el Cruz Azul a Christian Giménez; el Veracruz a Alfredo Moreno y el Querétaro a Miguel Ángel Martínez.

El Toluca mantiene al brasileño-mexicano Antonio Naelson ‘Sinha’, el León al uruguayo Sebastián Maz y el Santos al colombiano Carlos Darwin Quintero.

Entre los jugadores de doble nacionalidad están Michel Farfán y José Villarreal, con Cruz Azul; Joaquín Hernández y Justin Aguilar, con el Monterrey; Miguel Ponce, con Toluca; Michael Orozco con el Puebla y Jonathan Bornstein con el Atlante.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain