Detienen policías por balear a ciudadano

Santo Domingo — La Policía Nacional apresó y entregó al Ministerio Público a tres de sus agentes que aparecen en un vídeo difundido por las redes sociales en momentos en que balean en el pie derecho a un señor de 56 años.

El sargento Rafael de los Santos Rosario, el cabo Dantelino Medina Contreras y el raso Joel Encarnación Mateo hirieron de bala al agricultor Ricardo Roa García.

El hecho ocurrió la tarde del pasado viernes 3 en una estación de expendio de gas licuado de petróleo, ubicada en el sector Córbano Sur, de San Juan de la Maguana, en la región Sur del país.

En el vídeo se pueden escuchar gritos de personas que piden a los agentes que se abstengan de balear a Roa García. Algunos incluso califican de “abusador” al agente que dispara su arma contra el ciudadano.

“El sargento De los Santos Rosario fue quien disparó contra Roa García y captado en un vídeo difundido por diferentes redes sociales y medios digitales”, dijo la Policía Nacional.

Indicó que una comisión profundiza las investigaciones para determinar las reales circunstancias en que se produjeron los hechos, ya que los agentes acudieron a la envasadora “Tres Gas”, en atención a una denuncia de agresión.