Frío polar paraliza vuelos de JetBlue y Southwest
En tres días, el mal tiempo ha sido la causa de que 8,700 vuelos fueran cancelados en todo EEUU
JetBlue Airways canceló hoy todos sus vuelos programados hacia y desde Nueva York y Boston, mientras que Southwest hizo lo mismo en Chicago, mientras las aerolíneas lidiaban con temperaturas heladas que seguían causando miles de cancelaciones y retrasos.
Mientras el tiempo gélido continuaba extendiéndose del centro del país a la costa este, las aerolíneas cancelaron más de 3,700 vuelos en Estados Unidos para esta tarde, llevando el total de cancelaciones de tres días a 8,700 en todo Estados Unidos, según el servicio de rastreo de vuelos FlightAware.com.
JetBlue, que tiene muchas operaciones en Boston y Nueva York, era una de las líneas más afectadas. Esta tarde había cancelado 425 vuelos, o casi la mitad de los que tenía programados para el día. Algunos pasajeros en el aeropuerto Logan de Boston llevaban dos días varados, durmiendo en sillas o catres.
Southwest Airlines Co. suspendió vuelos al aeropuerto Midway de Chicago al mediodía y canceló más de 100 vuelos de los 230 planeados a diario para ese aeropuerto. El vocero Brad Hawkins dijo que el frío extremo hizo que tareas comunes, como recargar combustible, tomaran mucho más tiempo y fuesen mucho más complicadas, impidiendo que la aerolínea mantuviera su ritmo normal. Southwest esperaba reabrir operaciones en Midway tarde esta noche, dijo.
La vocera de JetBlue Tamara Young dijo que la aerolínea decidió suspender operaciones en Logan y los tres principales aeropuertos que atienden la zona de Nueva York —Kennedy, LaGuardia y Newark, Nueva Jersey_, por los pronósticos de temperaturas gélidas y posibles heladas repentinas.