Grupo cristiano apoya panadero que negó pastel a gays
Un panadero recibió la orden de un juez de no discriminar a sus clientes basándose en su preferencia sexual después de ser demandado por una pareja del mismo sexo a la que negó sus servicios
DENVER, Colorado.— Una organización cristiana conservadora acudió en apoyo de un panadero de los suburbios de Denver que se negó a hacer un pastel luego que se enteró que sería para celebrar una boda gay.
El grupo Alliance Defending Freedom (Alianza por la defensa de la libertad, ADF por sus iniciales en inglés) presentó el lunes una apelación en nombre la panadería Masterpiece Cakeshop. Un juez ordenó el mes pasado a la pastelería que dejara de discriminar a las parejas homosexuales.
La Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU por sus iniciales en inglés) presentó una denuncia contra el dueño de la panadería, Jack Phillips, a nombre de Charlie Craig y David Mullins, quienes se casaron en Massachusetts y querían un pastel de bodas para celebrar en Colorado.
Según la demanda, Phillips se rehusó a hacer la tarta cuando supo que era para celebrar una boda gay.
La abogada de ADF Kristen Waggoner alegó que “obligar a los estadounidenses a que promuevan ciertas ideas en contra de su voluntad socava nuestra libertad de expresión, protegida constitucionalmente”.