Pimientos rellenos de ternera

Esta forma de preparar los pimientos rellenos no es la más “ortodoxa” o, al menos, no es como la solemos preparar en el norte de España, principalmente, en el País Vasco; sin embargo, es una manera distinta de comer este fruto rico en vitaminas, principalmente C, y más rápida de cocinar. En menos de media hora, que es el tiempo empleado para hacer el relleno, podemos preparar un plato para chuparse los dedos, sano, como casi todo lo que se hace en casa, y barato. En otra ocasión, de todas formas, cocinaremos los pimientos en la forma tradicional, de esa que hacen las abuelas para alimentar a sus nietos “con fundamento”.

Por otro lado, esta receta puede servir como plato único en una comida, o si acaso, puede ir precedida por una ensalada para “aligerarla” un poco, o un pequeño aperitivo . Pasamos ahora a enumerar los ingredientes y sus cantidades para 4 adultos, y luego a explicar la receta paso a paso.

Ingredientes:

2 pimientos rojos grandes

500 gr. de ternera picada

2 zanahorias

1 puerro

1/2 cebolla

Tomate frito

Queso rallado

Sal

Preparación:

En primer lugar, colocamos los pimientos cortados por la mitad longitudinalmente y sin pepitas ni rabo, en una bandeja de horno y los dejamos asar durante una hora a fuego medio. Es importante que no se quemen, pero tienen que estar lo suficientemente blandos, si no, quedarán duros y serán molestos de comer.

Mientras tanto, vamos preparando el relleno. Cogemos la zanahoria, los puerros y la cebolla y los hervimos con muy poca agua, para no tener que tirar la que sobre y nuestras verduras pierdan vitaminas y sabor. Una vez que las verduras están blandas, las partimos, luego calentamos una sartén con un poco de aceite de oliva, echamos en él la carne picada, y cuando ya esté prácticamente hecha, añadimos las verduras y el tomate frito. Una vez que esté todo mezclado, esperamos a que los pimientos estén bien asados, y vamos echando la mezcla encima de las mitades de pimiento que previamente hemos sacado del horno. Es probable que hayan soltado jugo, no importa, eso le dará más sabor a la mezcla.

Cuando ya tengamos los pimientos rellenos con la ternera, las verduras y el tomate frito, le añadimos queso para fundir por encima, y los volvemos a meter al horno para que se gratinen bien.

Ahora sólo hay que servir medio pimiento a cada comensal y disfrutar de un exquisito plato.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain