Lakers pierden ante los Mavericks

Lakers sumó una derrota más en la temporada, esta vez ante los Mavericks de Dallas por 110-97

Pau Gasol (16) de Lakers lucha por una apertura a la canasta contra  Dirk Nowitzki de Mavericks, en la segunda mitad del partido, en Dallas.

Pau Gasol (16) de Lakers lucha por una apertura a la canasta contra Dirk Nowitzki de Mavericks, en la segunda mitad del partido, en Dallas. Crédito: AP

Los Lakers estuvieron las últimas 24 horas en el medio de la noticia, ya no solo por que cumplen una de sus peores campañas en décadas, sino porque buscaban, de nuevo, concretar la salida del ala-pivote español Páu Gasol, para conseguir refuerzos que les permitan mejorar su pobre nivel.

Sin embargo, al final del día de ayer muy pocas cosas cambiaron y el equipo que dirige Mike D’Antoni sumó una derrota más en la temporada, esta vez ante los Mavericks de Dallas por 110-97. Y de nuevo con las fechas límite apurando las decisiones, se quedaron sin negociar a Gasol para conseguir otro pivote de poder y mejorar su defensiva.

Gasol, como ha venido siendo normal, volvió a ser el mejor jugador de Lakers y esta vez aportó 13 rebotes y 15 puntos, jugando ya sin la presión de un posible cambio, ya que temprano se había conocido la noticia de que la opción de ir a Cleveland se venía abajo porque Cavaliers negociaron a Bynum con los Bulls de Chicago en una operación por Luol Deng, un jugador todo estrella.

El esquema del intercambio es el mismo que estaba planteado con los Lakers por Pau Gasol: Chicago recibe a Bynum y cortándole inmediatamente —48 horas antes de que los contratos pasen a ser garantizados el 10 de enero— no tendrá que abonarle la mitad de su contrato de 12.3 millones por lo que los Bulls —que ofrecieron a Deng renovar por 3 años y 30 millones— se acaban ahorrando cerca de 20 millones de dólares en este movimiento situándose por debajo de la tasa de lujo.

Así las cosas, Gasol continúa en Lakers aunque anoche no pudo evitar que el ala-pivot alemán Dirk Nowitzki anotara 27 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias en la victoria mientras el veterano escolta Vince Carter volvió a ser el sexto jugador decisivo de los Maveriks al aportar 19 puntos tras anotar 7 de 12 tiros de campo.

El base español José Manuel Calderón volvió a realizar una gran labor de equipo con 12 puntos y ocho asistencias.

En esta nota

Lakers Mavericks pau_gasol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain