Mónica Spear baleada en la cabeza y su esposo en el pecho
Las autoridades en Venezuela identificaron a los principales sospechosos de los asesinatos como “El Morrito”, “El Negrito” y “El Adolfito”, y otros dos menores de 15 y 16 años
La carretera en la cual fueron asesinados la exMiss Venezuela y actriz Mónica Spear y su esposo, Thomas Henry Berry, es conocida desde hace mucho tiempo por los venezolanos como una bien peligrosa por la cantidad de asaltos que casi a diario allí se cometen.
Las situación era de conocimiento de las autoridades, pero no fue hasta ayer -cuando tras el horrendo asesinato de Spear y su marido se exigió acción a nivel internacional contra el crimen en Venezuela– que entonces se ordenó el “reforzamiento de los dispositivos de patrullaje en las vías del país” y la revisión del proceso de selección de los funcionarios de la Policía Nacional.
En cuanto a la investigación de los asesinatos de Spear, de 29 años, y Berry, de 39, se informó que el pasado lunes éstos culminaban sus vacaciones junto a su hija Maya, de 5 años, por Los Llanos y Mérida. Estos días sirvieron para que la pareja sellara su reconciliación, tras haber pasado más de un año separados.
A las 10:30 de la noche, regresaban a Caracas cuando a la altura del kilómetro 194 de la autopista Valencia-Puerto Cabello se reventó uno de los neumáticos del Toyota Corolla gris del 2002 en el cual viajaban.
Spear y su esposo esperaron más de media hora para que llegara una grúa que los auxiliara. Cuando la actriz vio que una venía, se paró en medio de la carretera para llamarle la atención. “Esta zona es peligrosa” les advirtió el conductor de la grúa, quien avanzó y montó el auto en la plataforma.
Cuando se disponían a salir, el conductor de la grúa divisó a cinco personas que le pedían que se detuviera. El hombre y su ayudante salieron corriendo a buscar ayuda de la Guardia Nacional (a un kilómetro de donde estaban) y Mónica Spear y su esposo se encerraron dentro del Toyota, junto a su hija Maya. Entonces, los delincuentes les cayeron a tiros; ella recibió un balazo mortal en la cabeza y él en el pecho. La pequeña fue herida de bala en la pierna izquierda, de la cual se recupera en un hospital de Caracas.
Los oficiales de la Guardia Nacional llegaron a la escena con el gruero -que no fue identificado- pero ya no podían hacer mucho por la pareja.
Anoche, según se informó, los cuerpos de Spear y Berry fueron trasladados, con escolta, a una funeraria en Valencia. De igual forma, la familia de la actriz que reside en Estados Unidos llegó a Venezuela en un avión que ofreció el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
José Gregorio Sierralta, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), identificó a los sospechosos de los asesinatos por sus sobrenombres: “El Morrito”, “El Negrito” y “El Adolfito”. De otros dos detenidos sólo se informó que tienen 15 y 16 años.
A los primeros tres individuos los entregaron a la Policía los residentes del pueblo Las Trincheras, muy cercano a donde ocurrió el fatal incidente. Las autoridades aguardan por los resultados de las pruebas de balística, entre otras, para confirmar quién disparó a quién y cuáles serían los cargos que se les radicarían en contra.