Cada vez menos en EEUU se definen como republicanos

El porcentaje de personas que se identifica con el Partido Republicano cae a su mínimo en 25 años

Washington – Sólo el 25 % de los ciudadanos se definen como republicanos, la cifra más baja para este partido en 25 años, mientras que el número de independientes creció a un máximo histórico del 42 %, según el último sondeo de Gallup.

Según los analistas, el ascenso de los independientes se produjo más a costa del Partido Republicano que del Partido Demócrata, con el que se identifica un 31 % de los ciudadanos.

El número de ciudadanos que se consideran a sí mismos republicanos tuvo su máximo en 2004, con un 34 %, cuando el expresidente George W. Bush comenzó su segundo mandato en la Casa Blanca.

Sin embargo, fue precisamente durante los últimos cuatro años de su presidencia cuando la identificación de los ciudadanos con su partido comenzó a caer a un ritmo más pronunciado, hasta el 25 % actual.

Para el partido del presidente Barack Obama la cifra se mantiene estable, en el 31 % desde hace cuatro años, aunque este porcentaje es inferior al que se registró cuando alcanzó el liderazgo del país en 2008 (36 %).

Así, el grupo que crece en el país es el de quienes se consideran independientes, en un contexto político de duro enfrentamiento entre demócratas y republicanos y con el Congreso más dividido de la historia del país.

En esta nota

#partidorepublicano EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain