Alegan discriminación contra latinos en Carolina del Norte

En julio de 2015 se realizará un juicio para analizar la ley promulgada en 2013
Alegan discriminación contra latinos en Carolina del Norte
El gobernador Pat McCrory
Foto: AP

Houston-. La Asociación Nacional para el Avance de Personas de Color (NAACP) expandió una demanda contra la nueva ley de votantes en Carolina del Norte argumentando que discrimina a los hispanos.

La organización presentó nuevos documentos para la demanda en contra del gobernador Pat McCrory, quien promulgó la nueva ley en agosto pasado.

La medida requiere que los votantes presenten identificación con foto en los centros de votación y acortó el periodo de voto adelantado de 17 a 10 días. También terminó con el pre registro para electores de 16 y 17 años que cumplirán 18 años para el día de la elección. Por último anuló la posibilidad de inscribirse el mismo día del voto.

Los nuevos documentos presentados por NAACP aseguran que será más difícil votar para los residentes hispanos que viven en el estado y que por lo tanto la ley viola sus derechos. Se presentaron varios casos de personas latinas afectadas.

La concejal de la ciudad de Chapel Hill Maria Palmer se unió al litigio como demandante, alegando que tendrá que educar a sus votantes hispanos sobre las nuevas reglas y porque el nombre en su seguro social y su licencia de conducir no coinciden y eso la obligará a gastar tiempo y dinero para obtener una nueva identificación que le permita votar.

En julio de 2015 se realizará un juicio por el caso. La Coalición para la Justicia Social ha dicio que presentará una orden judicial para que ciertas provisiones en la nueva ley no sean válidas en el caso de las elecciones legislativas de noviembre de 2014.