Arranca cuadrangular inernacional en Uruguay

Montevideo/EFE — La temporada 2014 en el fútbol uruguayo inicia hoy con la disputa de la Copa Bandes que tiene la participación del Vélez Sarfield argentino, el Sporting Cristal peruano y un ‘desteñido’ clásico entre Peñarol y Nacional en su comienzo.

Para los cuatro equipos el torneo servirá de preparación de cara a su participación en la Copa Libertadores.

El primero en debutar será Nacional que visitará el 28 de enero al Oriente Petrolero boliviano y el día siguiente será el turno de Sporting Cristal frente al Atlético Paranaense brasileño.

Vélez Sársfield y Peñarol ingresarán directamente en la segunda fase o fase de grupos de la Libertadores.

Argentinos y peruanos se enfrentarán en el estadio Centenario en el partido que marcará el inicio del torneo.

Posteriormente, en el encuentro de fondo Peñarol y Nacional reeditarán el clásico del fútbol uruguayo pero con la ausencia de sus principales figuras.

Para ambas plantillas será el primer partido de la temporada, tras solo una semana de entrenamientos y en Nacional debutará el entrenador Gerardo Pelusso, exseleccionador de Paraguay y que regresa al equipo uruguayo luego de varias temporadas.

En Nacional no estarán varias de sus principales figuras, entre ellas los internacionales Andrés Scotti y Álvaro Fernández, el eterno Álvaro ‘Chino’ Recoba ni el goleador Iván Alonso, a quienes Pelusso decidió reservar debido a la carga física que recibieron en los últimos días.

Algo similar decidió el entrenador de Peñarol, Jorge Goncálvez, que dejó fuera de la convocatoria a Sergio Orteman, recientemente repatriado desde Paraguay; Marcelo Zalayeta, Carlos Valdez, Joe Bizera y Darío Rodríguez, todos ellos referentes de la plantilla.

Por el contrario, el técnico convocó al delantero peruano Paolo Hurtado, que acaba de incorporarse al club.

Los ganadores de la jornada inaugural jugarán el lunes la final y los perdedores se enfrentarán por el tercer puesto.