Gobierno reconoce matrimonio de 1,300 parejas gay en Utah

Los matrimonios entre homosexuales eran legales en Utah entre el 20 de diciembre de 2013 y el pasado 6 de enero

Washington.- El fiscal general de EEUU Eric Holder dijo este viernes que el Gobierno federal reconocerá los matrimonios de 1,300 parejas homosexuales en Utah que se casaron antes de que el Tribunal Supremo les pusiera freno.

“A estas familias no se les debería pedir que sigan aguantando incertidumbre sobre su estatus mientras prosigue el litigio”, dijo Holder en un mensaje emitido por video.

“En los próximos días, seguiremos coordinando con el Gobierno federal para asegurar el cumplimiento de todo beneficio federal a los que tienen derecho las parejas de Utah y en todo el país”, sin importar si son homosexuales o no, afirmó.

Los matrimonios entre homosexuales eran legales en Utah entre el 20 de diciembre de 2013 y el pasado 6 de enero, cuando el Tribunal Supremo de EEUU puso les un freno temporal mientras se resuelve el litigio en los tribunales.

En la actualidad, 17 estados y el Distrito de Columbia, sede de la capital estadounidense, favorecen los matrimonios homosexuales, lo que les permite acceso a algunos beneficios federales.

El anuncio de Holder entra en choque con la decisión de las autoridades estatales de Utah que se niegan a reconocer a las parejas que se casaron durante esas dos semanas.

Las parejas homosexuales hicieron fila para casarse después de que un juez federal anuló el 20 de diciembre la prohibición de los matrimonios aprobada en las urnas en 2004.

En esta nota

EricHolder utah

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain