Hispano en Denver podrá quedarse con premio de lotería

Hernández recibió el boleto por error con que ganó un millón de dólares

¿Te imaginas que todos supiéramos todo sobre las finanzas de los demás?

¿Te imaginas que todos supiéramos todo sobre las finanzas de los demás? Crédito: EFE

Denver.- El hispano Arturo Hernández podrá quedarse con el premio de un millón de dólares que ganó a pesar de que, por error, recibió un boleto de lotería que él no había comprado, dictaminaron las autoridades de Iowa.

Durante un anuncio público, la vicepresidente de Iowa Lottery, Mary Neubauer, dijo que no existen reglas que impidan que quienes jueguen a la lotería reciban sus premios cuando accidentalmente se les da un boleto distinto del que esos jugadores habían solicitado.

Hernández compró en una gasolinera local dos boletos de una lotería, pero por error la cajera le dio otros de otro juego de azar. Según la información oficial, Hernández notó el error, pero decidió quedarse con los boletos “equivocados”.

Tras comprar los boletos, Hernández regresó a su casa y los “raspó”, logrando el premio mayor de esa lotería.

“Creo que las cosas suceden por algo”, comentó Hernández al recibir su simbólico cheque en las oficinas de Iowa Lottery.

Al aceptar el premio, Hernández comentó que este dinero llega en un momento oportuno para su familia, ya que sus padres están trasladando el restaurante de su propiedad y parte de este millón de dólares servirá para pagar la mudanza.

“Creo que sé lo que voy a hacer con este dinero: cancelar deudas”, comentó Hernández.

Los ganadores del millón de dólares tienen la opción de recibir esa suma en pagos anuales de $40.000 dólares durante 25 años, o una suma única de $650.000 dólares. Hernández eligió la segunda opción por lo que, tras el pago de impuestos estatales y federales, recibirá $455.000 dólares.

En Iowa, la lotería estatal comenzó en 1985 y desde entonces ha repartido 3.100 millones de dólares en premios, dijo Neubauer.

En esta nota

#Premio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain