Jennifer López presentó el nuevo ‘American Idol’

La cadena Fox inicia el 2014 con cambios, nuevos shows y el regreso de otros programas populares.

Jennifer López presentó el nuevo ‘American Idol’
American Idol regresa en su temporada 13 con los jueces Jennifer López, Keith Urban (izq) y Harry Connick, Jr. (der.)
Foto: AP

El 2014 será un año memorable para Fox, independientemente de sus niveles de sintonía.

La cadena estadounidense tendrá nuevas temporadas de dos de sus shows más populares así como grandes cambios a nivel ejecutivo y nuevos shows con los que esperan consolidar una audiencia fiel.

American Idol regresa en su décima tercera temporada con el panel de jueces compuesto por Jennifer López, Keith Urban y Harry Connick, Jr. a partir de este miércoles; y el popular show 24, regresa con la renovada versión 24: Live Another Day, con Kiefer Sutherland y Mary Lynn Rajskub como Jack Bauer y Chloe O’Brian, el 5 de mayo.

“Esta vez es diferente pero hay una similitud porque me fascina ir a trabajar… y me gusta ver a dos personas a las que respeto y con los que me divierto”, dijo López en conferencia de prensa durante el tour de prensa de invierno de la Asociación de críticos de la televisión (TCA) en un hotel en Pasadena.

Manny Coto, quien retoma su cargo como productor ejecutivo del show estelarizado por Sutherland, reveló a La Opinión un sobresaliente detalle del programa. “Existe la posibilidad de que tengamos a un actor latino en el programa. No puedo decir nada porque estamos en negociaciones pero es de origen puertorriqueño”, adelantó el productor de origen cubano.

Kevin Reilly, presidente de entretenimiento de la empresa Fox, también anunció, con una gráfica muy directa, que han sepultado la temporada de pilotos de la cadena por la presión que este pone en los nuevos shows así como para mejorar el proceso creativo y la calidad de sus programas que preparan meses antes de ser transmitidos.

En el transcurso del día de ayer también se presentaron los nuevos shows. Estos son el dramático Rake, basado en un drama australiano, con Greg Kinnear; el cómico Surviving Jack con Christopher Meloni y Rachel Harris, a debutar el 27 de marzo; el de drama y acción Gang Related con Ramón Rodríguez y Jay Hernández que se estrena el 20 de mayo; así como Cosmos que fue descrita como una “odisea en el tiempo” con un fuerte enfoque científico y es co producida por el comediante Seth MacFarlane y se estrenará el 9 de marzo en Fox y un día después en el National Geographic Channel.

El thriller o show de suspenso The Following tendrá su segunda temporada con Kevin Bacon, James Purefoy y Valorie Curry con más acción y violencia, de acuerdo con su creador Kevin Williamson, pero también con muchas respuestas de los acontecimientos de sus personajes.

Asimismo, los actores de New Girl, Zooey Deschannel, Lamorne Morris y Hannah Simone; y Andy Samberg, Andre Braugher y Terry Crews de Brooklyn Nine-Nine, hicieron acto de presencia en el evento.

Aprovechando el doble triunfo de este último show la noche anterior en los Golden Globes por Mejor Serie Cómica de Televisión y Mejor Actor de Serie de Televisión de Comedia o Musical, obtenido por Samberg, la televisora anunció un acuerdo de múltiples plataformas y de varios años con el ex integrante de Saturday Night Live y sus socios Akiva Schaffer y Jorma Taccone.

“Estamos muy emocionados. Lo mejor es que este triunfo nos da la oportunidad de seguir trabajando y empleando a otros”, dijo Samberg a la prensa al mismo tiempo que elogiaba a los guionistas de su show.

Prince tendrá una participación especial en los shows posteriores a la cobertura del Super Bowl XLVIII. El cantante se unirá a ‘New Girl’, a alrededor de las 10:30 p.m. hora del este/7:30 p.m. hora del pacífico el 2 de febrero como él mismo.

‘Brooklyn Nine-Nine’, por su parte, contará con Fred Armisen de ‘Saturday Night Live’ y el ex mariscal de campo Joe Theismann.