Las lágrimas del ‘comandante’ y ‘Pelé’ conmueven al mundo

Dos grandes jugadores de fútbol, dos leyendas que en una sola noche fueron redimidos por la FIFA. Uno tuvo que esperar más de cuarenta años, otro, cuatro que parecieron una vida entera.

IM_20140113_DEPORTES0902_140119793

Crédito: AP

“No tengo palabras para describir este momento”, dijo el delantero portugués Cristiano Ronaldo al recibir el Balón de Oro de la FIFA, sin poder contener las lágrimas. “Estoy muy feliz. Gracias a todos mis compañeros del Real Madrid y de la selección y a todos los que están aquí presentes”.

“Ellos saben el sacrificio que fue ganar este Balón de Oro. Es un honor enorme”, declaró entre sollozos en el Palacio de Congresos de Zúrich.

CR agradeció al presidente del Real Madrid Florentino Pérez y a su familia.

“Es un momento muy emocionante para mí. No puedo hablar más”, expresó. De inmediato se abrazó con su novia, la modelo rusa Irina Shayk, y con su hijo, quien posteriormente fue cargado por O’Rei, Pelé en un escenario que también presenció un acontecimiento único, las disculpas públicas de una FIFA que en sus tiempos no premiaba a jugadores que no fueran europeos.

Edson Arantes do Nascimento, considerado el mejor de todos los tiempos, por su parte se mostró contento porque al fin obtuvo el galardón, aunque de manera honorífica por su destacada trayectoria.

Pelé recibió con lágrimas, el Balón de Oro como un reconocimiento especial por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación.

En activo “O Rei” jamás pudo hacerse de este galardón, que califica al mejor futbolista del mundo, debido a que antes éste sólo se le entregaba a jugadores europeos, después de cualquier nacionalidad pero que jugara en Europa, requisitos que no cumplía Pelé.

En la actualidad, el trofeo puede ser entregado a cualquier jugador del mundo, por lo que sin importar la nacionalidad o parte del mundo en que se desempeñe el futbolista, se puede acceder a él.

“Quiero agradecerle a Dios por haber jugado tantos años. Desde luego que nunca jugué sólo. Tenía fantástica gente a mi alrededor y quiero compartir este premio con todos ellos.

Jugué casi 30 años y recibí muchísimos premios, pero estaba celoso porque no tenía el Balón de Oro, en aquella época sólo se entregaba en Europa. Pero ya lo tengo“, señaló Pelé al ser condecorado.

En su trayectoria, Pelé participó en cuatro Copas del Mundo y ganó tres, Suecia 58, Chile 62 y México 70, en su carrera anotó más de mil goles oficiales y fue multicampeón con el Santos, de Brasil, de 1956 a 1974.

En esta nota

Cristiano Ronaldo FIFA Pelé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain