Abandonos en primera ronda de Australia igualan récord

La primera ronda del primer Grand Slam de la temporada deja un número de bajas que iguala al US Open de 2011 y Wimbledon 2013.

Tommy Haas se retiró por molestias físicas cuandosu rival, el español Guillermo García le ganaba 7-5 y 5-2.

Tommy Haas se retiró por molestias físicas cuandosu rival, el español Guillermo García le ganaba 7-5 y 5-2. Crédito: EFE

MELBOURNE, Australia.- El número de jugadores que han abandonado sus partidos de la primera ronda del Abierto de Australiaocho hombres y una mujer— igualó el récord de una sola ronda en un certamen del Grand Slam desde que comenzó la era de los torneos abiertos.

Los organizadores del certamen informaron el miércoles que hubo también nueve retiros en la primera ronda del U.S. Open de 2011 y en la segunda de Wimbledon en 2013. El U.S. Open de 2011 tiene el récord de más abandonos en todas las rondas, con 17.

Entre los retiros en el Melbourne Park durante la primera ronda figuraron los del local Bernard Tomic, quien abandonó el martes por una lesión de la ingle izquierda durante su encuentro con el español Rafael Nadal, luego de perder el primer set. El alemán Tommy Haas y el ruso Alex Bogomolov Jr, sufrieron lesiones de hombro y el estadounidense John Isner se retiró por un problema en el tobillo derecho.

En esta nota

abiertoaustralia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain