BMW Group lidera las ventas mundiales de autos de lujo

La firma sigue manteniendo el liderato en las ventas mundiales de autos de lujo en el noveno año consecutivo, incluso cuando Audi y Mercedes Benz intensificaron los esfuerzos para superar a su rival.
BMW Group lidera las ventas mundiales de autos de lujo
BMW quiere tomar el liderazgo en el segmento a finales de la década.
Foto: BMW

Las ventas de la marca BMW aumentaron un 8 por ciento, a un récord de 1,66 millones de vehículos en 2013, impulsado por la demanda de la serie 3 y el SUV X1. Las entregas en diciembre subieron un 2 por ciento a 155,835.

Las ventas anuales de Audi crecieron un 8 por ciento a 1,58 millones de dólares, mientras que las entregas de Mercedes aumentaron 11 por ciento a 1,46 millones.

BMW está incrementando el gasto en nuevos modelos para defenderse de Mercedes y Audi, ya que ambos han prometido tomar el liderazgo en el segmento a finales de la década.

Para mantener su ventaja, BMW tiene previsto este año ampliar su gama con la introducción del i8 plug-in un deportivo híbrido.

En el Auto Show de Detroit, BMW presenta la nueva coupé compacta de la serie 2, con la que espera recuperar el liderato de ventas de autos de lujo en los Estados Unidos, que perdió ante Mercedes el año pasado. La serie 2 sustituirá a la serie 1 de Estados Unidos en el primer trimestre.

Las ventas de los subsidiarios de BMW, MINI, subieron un 1 por ciento el año pasado a 305,030, impulsada por un alza del 6 por ciento en diciembre a 30,455.

La demanda de la otra subsidiaria, Rolls Royce, subió un 2 por ciento en 2013 a 3,630, el cuarto año consecutivo de récord de ventas y la cifra anual más alta en 110 años de historia de la marca.

Las ventas del grupo, incluyendo las marcas Mini y Rolls -Royce crecieron un 6 por ciento a 1,96 millones de vehículos el año pasado, mientras las ventas de diciembre subieron un 3 por ciento a 186,786.