GM retira del mercado los Silverado y Sierra del 2014

GM está instando a los propietarios de los modelos de evitar dejar sus pick up prendida mientras esté desatendida debido a un riesgo de incendio en el compartimiento del motor.

Unidades vendidas en Canadá y México también están siendo retiradas del mercado.

Unidades vendidas en Canadá y México también están siendo retiradas del mercado. Crédito: Chevrolet

General Motors está retirando del mercado de Estados Unidos 303,000 de sus rediseñados pick up Chevrolet Silverado y GMC Sierra del 2014 para arreglar un problema de software que podrían dar lugar a incendios en el compartimiento del motor.

GM dijo que ha confirmado ocho incendios y que no se han reportado lesiones. Los incendios se produjeron en áreas con “mucho frío”, dijo el portavoz de GM. Cuatro de los incendios ocurridos en los camiones que estaban en los concesionarios de GM y uno estaba en un vehículo de propiedad de GM.

El problema se produce en pick ups con motores V8 de 4.3 litros y 5.3 litros. Las Pick ups con el motor V8 de 6.2 no se ven afectados.

El portavoz de GM dijo que está en contacto con los clientes para avisarles del problema, que a menudo se señaliza con un mensaje amarillo en el panel de instrumentos. Como luz del chequeo del motor y una de potencia del motor reducida.

El problema de software podría producir un sobrecalentamiento de los componentes del escape, que pueden causar incendios en el compartimiento del motor.

GM lanzó las nuevas pick ups a partir del verano pasado, el primer rediseño de sus camionetas de tamaño completo en casi siete años.

Letras “Recall” se enviarán por correo el 16 de enero, dijo el portavoz de GM. Los clientes pueden ponerse en contacto con los distribuidores para programar citas que comienzan la próxima semana. La reparación tiene un estimado de unos 20 minutos.

El portavoz de GM dijo que ha informado a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico sobre la retirada de los 303,000 camiones de Estados Unidos.

Otras 67,000 pick ups que fueron vendidas en Canadá y México también están siendo retiradas del mercado.

En esta nota

2014 GeneralMotors Sierra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain