Matosas dice que el León necesita sumar puntos antes de la Libertadores

El uruguayo Gustavo Matosas, técnico del León, dijo hoy que su escuadra debe sumar puntos en el torneo Clausura mexicano antes de comenzar su participación en la Copa Libertadores 2014.

México, 15 ene (EFE).- El uruguayo Gustavo Matosas, técnico del León, dijo hoy que su escuadra debe sumar puntos en el torneo Clausura mexicano antes de comenzar su participación en la Copa Libertadores 2014.

“Necesitamos seguir sumando puntos en el Clausura previo al arranque de la Copa Libertadores, así que nuestra idea es ir a ganar (ante el América)”, declaró Matosas en una rueda de prensa.

El León, campeón del Apertura 2013, tiene cuatro puntos después de dos jornadas y tiene cuatro fechas en la liga por jugar antes de entrar en competencia en la Copa Libertadores como local ante el Flamengo brasileño el 12 de febrero.

La presentación en el torneo continental no inquieta al estratega quien todavía no considera necesaria una rotación de jugadores debido que ambos torneos los jugará con sus mejores elementos.

“No tengo en la cabeza ‘voy a empezar a rotar’, tengo en la cabeza siempre poner al mejor equipo para el partido que viene o a los jugadores que yo considero mejor, ya después vendrán y ahí veré como lo soluciono”, explicó.

Sobre el partido ante el América, al que vencieron en la final para conquistar el título del Apertura 2013, Matosas dijo que ahora lo vivirán en diferentes circunstancias .

“Lo que vivimos el torneo pasado fueron dos finales, la última ganada en el Azteca y que nos dio el título y este es un partido de Liga donde es importante seguir sumando para nosotros”, señaló.

Anticipó “un partido duro” porque el América es “difícil en su cancha” y mantiene un equipo similar al del torneo anterior “con algunos retoques, pero muy parecido a lo que venía siendo”.

El uruguayo consideró que su equipo ha ido mejorando y que en el próximo partido se va sentir “mucho mejor” tanto en lo físico como en lo futbolístico ya que su idea el León siga creciendo durante la competencia.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain