Sushi a lo caribeño en el Alto Manhattan
El restaurante MIA Sushi & Steakhouse fusiona el tradicional plato asiático con toques latinos
MIA Sushi & Steakhouse, un lugar de moda en Washington Heights, en el Alto Manhattan, siempre está lleno.
Los que conocen esta área saben que —en sentido literal— hay bares y lounges en cada calle, pero MIA verdaderamente se destaca de los demás.
Este espacio sobresale al ofrecer deliciosos platillos, bebidas refrescantes y una “hora feliz” que se convierte en una fiesta apenas se bajan las luces.
Cuando estuve en este restaurante y lounge, MIA me sorprendió. El chef Sergio Méndez me preparó uno de los platos populares, MIA Rolls. No es un sushi común y corriente, sino uno con un toque latino: atún picante, cangrejo, salmón por encima y plátano maduro ($13). Muy divertido y sinigual.
Pero aquí, no sólo se habla del sushi con toques latinos; los bistecs están al mismo nivel. El churrasco de MIA me pareció de cinco estrellas: una suculenta falda de res con chimichurri ($24). Lo mejor de ambos platillos es que los puedes pedir del menú de “hora feliz” de lunes a viernes.
Durante ese periodo, se ofrece una comida de tres platos ($29.99), una hookah gratis con varios sabores para escoger y bebidas combinadas a 2 por 1.
Entre los cocteles, te sugiero el Princess MIA, una especialidad de la casa preparada con Cîroc de coco, vodka, néctar de guayaba, cítricos, jugo de arándano y un chorrito de Sprite ($12).
MIA Sushi & Steakhouse tiene un ambiente íntimo y a todo dar. Es un lugar pequeño, pero con amplio espacio para comer y beber, con música en vivo del DJ Xclusivo. La entrada es gratis.
Busca tu guía de vida nocturna en mi columna de los jueves y sígueme en Twitter @Mabel_Martinez1 e Instagram: MabelMartinez_