Copa del Mundo llegó a Uruguay

El trofeo más codiciado del fútbol mundial sigue su ruta por Sudamérica y ese jueves llegó a Montevideo

El exfutbolista uruguayo Alcides Ghiggia toca el trofeo del Mundial Brasil 2014

El exfutbolista uruguayo Alcides Ghiggia toca el trofeo del Mundial Brasil 2014 Crédito: EFE

Montevideo.- El trofeo de la Copa del Mundo continúa su recorrido por Sudamérica y hoy llegó a Uruguay en medio de un amplio dispositivo de seguridad, que continuará este viernes cuando cerca de 15 mil seguidores busquen ver este trofeo.

A bordo del colorido avión rojo, el codiciado galardón de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aterrizó en el aeropuerto de Carrasco donde decenas de personas aguardaban en la pista para coordinar la llegada del trofeo.

De inmediato, la Copa fue puesta en una tarima de la FIFA para ser tapada y conducida a un lujoso hotel cercano a la terminal aérea, donde permanecerá hasta que mañana sea exhibida. En tanto, medios locales afirman que hay diversos guardias de seguridad bien situados para su protección.

En su parada de dos días en suelo charrúa, la Copa del Mundo será colocada, este viernes, en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay para que miles de uruguayos la aprecien, entre ellos el ex jugador Alcides Ghiggia, anotador del 2-1 que le dio a Uruguay el título del Mundial Brasil 1950, denominado “Maracanazo”.

Los aficionados al balompié podrán tomarse una foto con la Copa del Mundo, sin embargo no será con su propia cámara, utilizarán una máquina que entregará la instantánea, ya que los seguidores tendrán solamente seis segundos para posar en este gran recuerdo.

Uruguay es uno de los 88 países que visitará el trofeo de oro. La Copa del Mundo viene procedente de Argentina y después de Uruguay pisará suelo paraguayo.

En esta nota

Brasil2014 copadelmundo Uruguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain