Suspenden partidos por calor extremo en Abierto australiano
Los meteorólogos pronosticaron que las temperaturas alcanzarían los 44 grados centígrados (111 Fahrenheit) en el Melbourne Park el jueves, y así fue.
MELBOURNE, Australia.- Algunos partidos del Abierto de Australia se suspendieron el jueves, luego que los organizadores implementaron la llamada “Política de Calor Extremo“, cuando las temperaturas llegaron a los 42 grados centígrados (108 Fahrenheit) por la tarde.
Los encuentros en las canchas perimetrales se detuvieron al final de los sets que se estaban disputando cuando se aplicó la regla de calor extremo. Los partidos que se realizaban en las otras canchas continuaron, y se cerrarían los techos retráctiles al completarse los sets que estaban en curso.
Antes de los partidos, los organizadores habían implementado ya una parte de las disposiciones especiales para mitigar los efectos del calor. Permitieron que hubiera una pausa ampliada en los duelos de mujeres después del segundo set, y los jugadores podían colocarse chalecos con hielo mientras hacían el cambio de cancha.