Maniquíes con vello púbico provocan debate en NYC

Las figuras de plástico destacan en la vitrina de la tienda de ropa American Apparel en Manhattan

Algunos curiosos le toman fotos a los maniquíes de American Apparel en la calle East Houston.

Algunos curiosos le toman fotos a los maniquíes de American Apparel en la calle East Houston. Crédito: Suministrada

¿Cuán natural puede ser un maniquí? Esta pregunta forma parte del debate que ha generado entre neoyorquinos las nuevas figuras de plástico que exhibe en su vitrina la tienda “American Apparel” en la calle East Houston, en Manhattan.

La interrogante es más que válida considerando que las efigies colocadas esta semana en el establecimiento incluyen un elemento muy íntimo y controversial del cuerpo humano: el vello púbico.

Según indicó a Hufftington Post un asociado de la tienda, la empresa interesa transmitir la “crudeza y el carácter real” de la sexualidad humana. Con la movida, la compañía busca también levantar las ventas de cara al Día de San Valentín.

Es muy pronto para determinar si, en efecto, está estrategia beneficiará en términos monetarios a la empresa. Lo que sí es un hecho es que peatones no se resisten a mirar, aunque sea de lejos, a estas modelos de plástico, y otros optan por tomarle fotos.

La información, en principio reseñada por Gothamist, no sorprende a quienes están acostumbrados a la publicidad osada y sexualmente explícita de American Apparel.

En el 2011, la cadena lanzó una camiseta con un diseño de una vagina con menstruación y una mano rozándola. La empresa describió la imagen, creada por Petra Collins, como “una pieza de arte de placer propio”.

Otra camiseta con un dibujo de un pecho húmedo en topless atrajo la mirada de muchos.

En esta nota

ManhattanNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain