‘Don Dinero’ a manos llenas en LA Dodgers

Ojalá que los Dodgers no se hayan equivocado con Kershaw, que cumplirá 26 años el 19 de marzo y quien tiene excelente marca en seis temporadas

Kershaw, lanzador figura de los Dodgers.

Kershaw, lanzador figura de los Dodgers. Crédito: AP

Con el contrato más cuantioso de la historia para un lanzador, las Grandes Ligas siguen dando de qué hablar en cuanto al derroche de dinero en el béisbol.

El contrato por $215 millones adjudicado a Clayton Keshaw por siete temporadas recientemente por los Dodgers de Los Ángeles — el más rico nunca visto para un lanzador, así como el anterior de $180 millones a Justin Verlander por los Tigres de Detrot, también por siete años — son ejemplos para tener una idea de lo productivo para las organizaciones que resulta el béisbol en el país del ‘Rock and Roll’ y el ‘Rap’.

Pero no vamos a pensar que estos clubes son bondadosos con sus jugadores. Resulta que la matemática que emplean para emplear estos ‘contratazos’ es fríamente calculada, en base de la cantidad de dinero que gasta el fanático para asistir a los estadios, así como al ‘dineral’ que entra a la organización por los derechos de transmisión, gastos dentro de los centros deportivos, entre otros derroches de los visitantes durante toda la campaña regular, pre y postemporada, respectivamente.

Hay que agregar que Kershaw devengará un salario anual de $30,7 milliones, significando ser el jugador mejor pagado a partir de la próxima temporada, sobrepasándole en valor a Alex Rodríguez, antesalista de los Yankees, suspendido por campaña del 2014 acusado de usar sustancias de rendimiento prohibidas por la MLB.

La desigualdad en los salarios en algunos equipos hace que algunos brillantes jugadores abandonen organizaciones para buscar mejores precios por otros lares. Tal es el caso reciente del antesalista dominicano Robinson Canó, quien se fue de los Yankees, donde jugó por varios años, mediante un jugoso salario de $240 millones que le cedieron los Marineros de Seattle por 10 temporadas.

El mismo Canó dijo que no quería irse de los Bombarderos de El Bronx, donde jugó por ocho temporadas, pero los $240 millones en Seattle pudieron más que ceñirse otra vez el uniforme rayado Nueva York.

Y es que ‘Don dinero’ vale más que los colores de los clubes en el ambiente profesional. Por eso es que existe más ambición al salario que la lealtad a un sólo club. Pero cuando una organización se niega a reconocer salarialmente el valor de un jugador, existe la posibilidad de busque otros rumbos mejores.

Ojalá que los Dodgers no se hayan equivocado con Kershaw, que cumplirá 26 años el 19 de marzo y quien tiene excelente marca en seis temporadas (77–46, 2.60 y 1,206 ponches) y pague con creces el dinero en cuestión. Porque de lo contrario, podrían haber tirado el dinero grande en un sólo lanzador, el cual sale al terreno de juego en la rotación regular una vez en cada cinco juegos.

Cosas verdes.

En esta nota

ClaytonKershaw Dodgers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain