Getafe iguala a dos goles con la Real Sociedad

La Real marcha sexta en la tabla de posiciones con 33 unidades mientras que el Getafe, que puso fin a una racha de seis derrotas seguidas, clasifica undécimo con 24.

IM_20140119_DEPORTES0902_140119227

Crédito: EFE

BARCELONA, España.- Dos asistencias del mexicano Carlos Vela y dos goles de Imanol Agirretxe el domingo no bastaron a la Real Sociedad para mantener su ventaja y evitar el empate final del Getafe, 2-2, en la 20ma fecha de la liga española.

La Real se puso arriba por dos tantos de diferencia al marcar Agirretxe a los 4 y 16 minutos, pero se durmió en los laureles y permitió la remontada del cuadro local, que hizo valer los tantos de Ciprian Marica (28) y Pedro León (52) para rescatar un punto en su feudo.

El Real Madrid ganó el sábado por 5-0 al colista Betis para igualar los 50 puntos que ostentan Barcelona y Atlético de Madrid en la cima de la clasificación. El Barsa, líder por mejor diferencia de goles, juega en la tarde en cancha del Levante mientras que el Atlético, relegado a tercero tras la goleada de los blancos, puede recuperar el segundo lugar en caso de puntuar ante el visitante Sevilla.

La programación dominical se completa con el cotejo Villarreal-Almería.

Tres minutos bastaron para que Agirretxe transformara las buenas sensaciones de la Real en el primer gol con un cabezazo picado e inapelable de una medida comba de Vela.

El claro dominio visitante se vio aderezado con el segundo, forjado también entre ambos protagonistas, al irse Vela por velocidad y centrar con la diestra, nuevamente para la intachable definición aérea de Agirretxe.

Sin demasiadas ideas, el Getafe se limitó a disparos lejanos, como el que Pablo Sarabia estrelló en los puños del chileno Claudio Bravo, o acciones a balón parado, origen del gol de Ciprian, quien aprovechó un despiste de la zaga realista para recortar.

Bravo salvó en dos ocasiones el empate de León antes del descanso, pero nada pudo hacer a la siguiente volea del diestro, fruto de una llegada masiva del cuadro azulón, merecedor del 2-2 por insistencia y repentina clarividencia.

La expulsión por doble tarjeta amarilla de Borja Fernández (61) restó empuje al equipo local, que acabó conforme con el reparto de puntos.

“La tarjeta roja nos afectó, pero supimos aguantar y el punto es bueno”, opinó Léon, mientras Agirretxe consideró que “hicimos 20 minutos muy buenos pero luego desaparecimos y se vinieron arriba. Con diez no supimos jugar”.

En esta nota

Getafe ligaespañola realsociedad

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain