Potros toman oxígeno
Vencen a Zorros del Atlas en duelo crucial por el no descenso
Narciso Mina festeja el gol que le marcó al Atlas. Crédito: MEXSPORT
GUADALAJARA, México (NTX). Atlante continúa agarrado a un salvavidas llamado Atlas en su pelea por evitar el descenso y la noche de ayer lo venció 1-0 en el Estadio Jalisco en su partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.
La anotación del triunfo azulgrana, que le significó un tanque de oxígeno con tres puntos valiosos en la tabla porcentual, fue del ecuatoriano Narciso Mina al 62′.
El triunfo le permite a Potros de Hierro mejorar su promedio en la tabla de cocientes y ponerse a cinco puntos de Rojinegros al pasar de 0.9310 a 0.9431 por el 1.0230 del cuadro atlista.
En un duelo vital para los dos equipos en sus aspiraciones de asegurar la permanencia, lo que se vio fue falta de ambición por ambos lados y un concierto de fallas que evitaron la llegada con peligro sobre las porterías.
Se esperaba que el partido cambiara un poco con el correr de los minutos pero esto no ocurrió y esto provocó el reclamo en las tribunas, sobre todo para el equipo local, que se mostró medroso.
Atlante tomó la ventaja en el marcador en el 62′ con el gol de Mina, quien recibió de Carlos Acosta en los linderos del área grande para vencer con tiro por abajo al arquero del Atlas, Federico Vilar
Fue así como los dirigidos por Tomás Boy despertaron y se fueron al frente para crear la opción más clara del partido cuando Martín Barragán, en el 81′, tuvo de frente para perforar la meta de Eder Patiño, quien arriesgó el físico y tapó con su cuerpo el fogonazo.
La reacción llegó demasiado tarde para Atlas porque ya no le alcanzó para sacar por lo menos el empate que le permitiera seguir con esa ventaja en el descenso sobre Potros.
La pobre actuación que tuvo el cuadro rojinegro fue duramente reclamada por su afición.
Aceptable fue el trabajo del silbante Roberto García Orozco al amonestar por Atlas a Óscar Razo, en tanto que el ecuatoriano Michael Arroyo vio cartón preventivo por Atlante.
Cruz Azul comenzó los festejos por el 50 aniversario de su llegada a Primera División, que se conmemorará hoy, al vencer ayer a domicilio 1-0 a Chiapas.
El argentino Mauro Formica se estrenó en el futbol mexicano con el gol que dio el triunfo al 28′ para que La Máquina siga invicta en el inicio del certamen y llegar a siete puntos para colocarse en la cima de la tabla general.
Jaguares, en cambio, sigue sin su primer triunfo de la campaña y se estancó en una unidad para ver decrecer su porcentaje en la tabla por el no descenso con 1.0568.
