Real Madrid a un punto de Barça y Atlético

Gerard Pique (izq.) es felicitado por Alexis Sanchez (der.) y  Lionel Messi, tras marcar el empate ante Levante.

Gerard Pique (izq.) es felicitado por Alexis Sanchez (der.) y Lionel Messi, tras marcar el empate ante Levante. Crédito: ap

Madrid/EFE — El Barcelona pinchó en el campo del Levante (1-1), pero continúa en cabeza de la Liga española porque el Atlético de Madrid tampoco pudo vencer al Sevilla (1-1), con lo que ambos siguen empatados pero ahora con tan solo un punto de ventaja sobre el Real Madrid.

La jornada le salió redonda al conjunto del italiano Carlo Ancelotti, que el sábado goleó en Sevilla al colista Betis (0-5) y ayer los dos primeros clasificados no pudieron pasar de las tablas.

El Barcelona fue el primero en jugar. Lo hizo en Valencia ante el siempre correoso Levante, que además se adelantó a los diez minutos por medio del checo-heleno Loukas Vyntra al rematar un saque de esquina.

Gerard Piqué, al cabecear otro córner poco después, logró el empate, pero a partir de ahí el dominio del cuadro de Gerardo ‘Tata’ Martino no encontró la recompensa por la gran labor del meta costarricense Keylor Navas y de su defensa.

Se notaron las ausencias de Andrés Iniesta y del brasileño Neymar en un equipo que, pese a contar con Leo Messi, no tuvo la precisión y el ritmo de otros partidos.

El empate dejaba en bandeja el liderato al Atlético, que recibía después al Sevilla. Y lo tuvo en su mano el cuadro de Diego Pablo Simeone, que además abrió la cuenta a los 18 minutos por medio de David Villa, que no marcaba desde hacía un mes.

Dejó que se le enredara el partido el conjunto madrileño y lo aprovechó el Sevilla para igualar gracias a un penalti de Juanfran Torres -muy protestado en el bando local- sobre el colombiano Carlos Bacca que transformó el croata Ivan Rakitic (m.73).

Lo intentó por todos los medios el Atlético en los últimos minutos. Se volcó sobre el área de un Sevilla que solo pudo defenderse y al final encontró la recompensa de un punto que le mantiene en la pugna por Europa, aunque perdió por roja directa al lateral zurdo internacional Alberto Moreno, expulsado en el minuto 90.

El Villarreal recuperó, al menos provisionalmente -hoy jugará el Athletic contra el Valladolid-, su plaza en la Liga de Campeones merced a su triunfo contra el Almería (2-0).

El partido quedó marcado por el tempranero gol del delantero nigeriano Ikechukwu Uche. El conjunto andaluz no se rindió pero tampoco pudo con los amarillos, que sentenciaron al final con una diana de Bruno Soriano de penalti.

La Real Sociedad se mantiene en la pelea por la Liga de Campeones, pero perdió dos puntos en Getafe, donde desperdició un 0-2, gracias a un doblete tempranero de Imanol Agirretxe, y lo pagó con el empate.

No fue capaz de rematar el encuentro el conjunto de Jagoba Arrasate, y el corazón le reportó al Getafe un punto muy importante con goles del rumano Ciprian Marica y de Pedro León.

La jornada significó, además, el adiós de Juan Carlos Garrido al banquillo del Betis. El consejo de administración del club sevillano, a la vista de la situación cada vez más delicada, no esperó más, pese a que el técnico valenciano llevaba en el cargo tan solo 48 días, y optó por la destitución y por la llegada de un mito del club, el argentino Gabriel Humberto Calderón, que lleva prácticamente una década en Oriente Próximo.

Tiene un trabajo por delante comprometido Calderón, que debe firmar mañana, ya que el Betis tiene al Almería, que marca la salvación, a ocho puntos.

En esta nota

DEP-FUT ESPAÑA-LIGA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain