Proteger a los mayores
Los recortes más grandes han reducido pagos del programa Medicare Advantage, para los hospitales y otros proveedores de salud quienes dan servicios médicos a nuestros ancianos.
Personas interesadas en obtener un nuevo seguro médico escuchan sobre las diferentes opciones, durante unl foro comunitario. Crédito: Archivo/Aurelia Ventura / La Opinión
POLÍTICA
“Si le gusta su médico, usted podrá mantener su médico, punto. Si le gusta su plan de salud, usted podrá mantener su plan de salud, punto”, dijo el presidente Barack Obama durante un discurso al American Medical Association en junio de 2009.
Cumplir con sus compromisos es lo más importante en términos de confianza en nuestros líderes. Es alarmante que debido a la reforma de salud, el Medicare será cortado por $1.05 billones de dólares, seis millones de estadounidenses han perdido su cobertura de salud desde su implementación y millones más perderán programas como Medicare Advantage.
El futuro de Medicare preocupa a los ancianos de los Estados Unidos. Los recortes más grandes han reducido pagos del programa Medicare Advantage, para los hospitales y otros proveedores de salud quienes dan servicios a nuestros ancianos. Lo peor es que estos recortes no evitan la bancarrota de Medicare en 12 años. Nuestros padres y abuelos están sintiendo los recortes ahora mismo, y nuestros hijos no podrán contar con un programa para el cual ya están aportando fondos.
Medicare Advantage ha sido pionero de la calidad en la asistencia médica e incluye a 14 millones de ancianos que ahora se verán afectados en los estados de Minnesota, Oregón, Arizona, Nueva York, Florida, Ohio, Texas, California y Nevada.
La destrucción de Medicare Advantage por la reforma de salud, reducirá las opciones de familias y personas mayores de los Estados Unidos y la variedad de planes, disminuirá el acceso a la atención medica, provocará menos acceso a médicos, aumentará los gastos para enfermedades crónicas, la coordinación de la atención médica, el transporte, así como farmacia y enfermeras en guardia disponibles por teléfono.
La Oficina de Presupuesto del Congreso informa que “Obamacare” reducirá los pagos de Medicare Advantage por unos $156,000 millones del 2013 al 2022. Así, las personas inscritas tendrán que hacerlo en programas menos generosos y aumentar gastos en efectivo con un promedio fijo de unos $1,230 al mes. Las matemáticas son correctas, y los ancianos tendrán que elegir entre pagar su factura de electricidad o sus medicamentos recetados.
Con el fin de “frenar a los niveles de gasto”, “Obamacare” recortó las tasas de reembolso al médico bajo Medicare. Esto ha provocado que los médicos dejen el programa debido a las crecientes regulaciones y la incertidumbre sobre el reembolso, forzando a las familias a buscar nuevos médicos.
El Congreso debe intervenir y detener nuevos recortes a Medicare y el Programa Medicare Advantage.
Medicare Advantage es significativo para los ancianos. Es necesario tomar medidas fundamentales y reformas estructurales que cumplan con la promesa a nuestros abuelos y padres.
Twitter @LatinoCoalition