Conocido de Mejía lo describe como un “muchacho tranquilo”
"Se veía un muchacho normal, tranquilo y le prestaba mucha atención a las niñas", manifestó Romeo Antonio Chuc sobre Miguel Mejía Ramos, acusado por la muerte de su pareja y sus dos hijas en Queens
QUEENS — Aunque el acusado por la muerte de su pareja y sus dos hijas se identificó como Alex Jiménez ante las autoridades en Texas, conocidos confirmaron ayer a EDLP que su verdadero nombre es Miguel Mejía Ramos.
Mejía Ramos es oriundo del Distrito Federal, el lugar a donde, alegadamente, se dirigía después de haber apuñalado fatalmente a Deisy García (21) —oriunda de Totonicapán, Guatemala— y a sus hijas Daniela (2) y Jozelín (1) en el apartamento que compartían hacia ocho meses, ubicado en el 90-20 Sutphin Boulevard, en Jamaica, Queens.
Romeo Antonio Chuc, tío de García, indicó que Mejía Ramos no tenía parientes en Nueva York y que sólo tiene a la mamá en la capital mexicana. Además, señaló que el individuo no tenía un trabajo estable, sino que mantenía a la familia de los colchones y metales que recogía en la calle y después reciclaba.
“Se veía un muchacho normal, tranquilo y le prestaba mucha atención a las niñas”, agregó Chuc.
El sospechoso fue arrestado en Texas a unas cuatro horas de distancia del cruce fronterizo con México, según las autoridades.
El médico forense confirmó ayer que los cuerpos ya habían sido identificados y entregados a los familiares. Personal de la funeraria La Fe, ubicada en el 182 de la avenida Wyckoff, en Brooklyn, custodiaban los restos.
Los servicios fúnebres se realizarán mañana en la iglesia Naciones Unidas donde asistía la víctima.
Luego, los cuerpos serán trasladados a su natal Guatemala.