Consigue Real la mínima ventaja

El 'Vasco' confía en que pase a semis de la Copa del Rey se defina en el Bernabéu

Real Madrid Karim Benzemá (2i) celebra con sus compañe-ros, el gol marcado  al Espanyol.

Real Madrid Karim Benzemá (2i) celebra con sus compañe-ros, el gol marcado al Espanyol. Crédito: EFE

BARCELONA (EFE/ AP).— El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, expresó ayer tras perder 0-1 ante el Real Madrid en Cornellà-El Prat que “la Copa es a dos partidos” y que su equipo sigue vivo.

“Estamos en la pelea, este resultado nos permite ilusionarnos porque en el futbol nunca se sabe”.

“Esto se va a definir en el Bernabéu”, agregó el timonel mexicano, quien destacó la parada de Iker Casillas en el 83′: “Nos ha dejado helados, es un porterazo. Jhon Córdoba encara bien, tiene potencia y velocidad. Si tuviera gol estaría en el Chelsea. Me he acordado de Robben en el Mundial de 2010”.

El técnico blanquiazul se mostró “orgulloso” de sus futbolistas y así se los dijo tras el partido.

“Es indudable que mi equipo se ha entregado en el campo, aunque no nos vamos contentos porque hemos perdido. Si seguimos en la línea de humildad y trabajo se nos tiene que presentar la fortuna”, indicó.

Karim Benzema anotó en la primera parte el gol que permitió al Real Madrid derrotar al Espanyol en cotejo de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey.

Nueve días después de que el Madrid consiguió otro triunfo por la mínima diferencia en el Estadio Cornella-El Prat en la liga, los visitantes repitieron el resultado.

El gol solitario fue una magra cosecha tras el dominio mostrado por los merengues en el primer tiempo, cuando Cristiano Ronaldo estrelló un balón en un poste antes de que Benzema rematara de cabeza para abrir el marcador al 25′.

“Hoy, en el segundo tiempo, el Espanyol mejoró y nos hizo sufrir un poquito, pero eso es normal”, dijo el técnico italiano del Madrid, Carlo Ancelotti, en conferencia de prensa. “La eliminatoria todavía está abierta”.

Ancelotti tuvo palabras de elogio para Casillas, que inicia sólo los encuentros de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones de Europa, mientras que Diego López es titular en la liga.

“Quiero felicitar a Casillas, porque lo está haciendo muy bien”, dijo Ancelotti. “Iker es tan titular como Diego López”.

El partido de vuelta se disputará el próximo martes 28 de enero.

En esta nota

AGUIRRE Ancelotti Copa del Rey futbol español
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain