Hackers acceden a más de 1 millón de tarjetas de Nieman Marcus
Los ejecutivos de la cadena insistieron en que los números de Seguro Social y fechas de nacimiento de los afectados no fueron robados
Dallas – La cadena de tiendas de lujo Nieman Marcus reveló hoy que la información de alrededor de 1.1 millones de tarjetas de crédito podría haber sido sustraída de sus bases de datos tras sufrir la incursión de piratas cibernéticos.
El presidente y director ejecutivo de Nieman Marcus, Karen Katz, confirmó en un comunicado colocado este jueves en el sitio de internet de la compañía que la irrupción en sus sistemas de cómputos se remonta a julio pasado.
“Parece que el ‘malware’ intentó activamente recoger o ‘raspar’ datos de las tarjetas de pago del 16 de julio de 2013 al 30 de octubre de 2013″, dijo Katz en el comunicado.
“Durante esos meses, aproximadamente 1.1 millones de tarjetas de pago de los clientes podrían haber sido potencialmente visible para el malware”, precisó.
Katz informó que hasta ahora, las compañías de tarjetas de crédito Visa, MasterCard y Discover les han notificado que, aproximadamente, unas 2, 400 tarjetas de pago utilizadas en Neiman Marcus fueron posteriormente usadas de manera fraudulenta.
El ataque cibernético fue revelada hace dos semanas por el especialista en seguridad informática Brian Krebs, del periódico The Washington Post.
En la nota de prensa, Katz se disculpó por el robo virtual de la información y aseguro que la empresa ha “tomado medidas para notificar a los clientes afectados”.
Neiman Marcus, con sede en Dallas, Texas, reiteró que los números de Seguro Social y fechas de nacimiento de sus clientes no fueron robados y que aquellos que hicieron compras en línea no se vieron afectados.
La invasión en los sistemas de Nieman Marcus se dio a conocer poco después de que la cadena de tiendas Target revelara que “hackers” habían robado cerca de 40 millones de números de tarjetas de crédito de sus clientes durante la pasada temporada navideña.