MTA investiga error que paralizó Metro-North en NY

Un supuesto error humano detuvo los trenes hasta Connecticut por dos horas el pasado jueves

La falla se debió a que los equipos que dirigen el sistema de señales de los trenes quedaron sin luz por culpa de un proyecto de reparaciones.

La falla se debió a que los equipos que dirigen el sistema de señales de los trenes quedaron sin luz por culpa de un proyecto de reparaciones. Crédito: Archivo / AP

NUEVA YORK– La suspensión del servicio de trenes de la línea Metro-North que convirtió en pesadilla el regreso al hogar de miles de usuarios la noche del jueves se debió a un error humano, según determinó la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

La falla, que duró más de 2 horas, inició alrededor de las 7:45 p.m., cuando los equipos que ejecutan el sistema de señales de los trenes quedaron sin luz por culpa de un proyecto de reparaciones eléctricas.

Thomas Prendergast, presidente de la MTA, calificó la situación de “inaceptable” en un comunicado. “Este proyecto debería haberse realizado en medio de la noche o durante un fin de semana, no cuando miles de usuarios estaban tratando de regresar a sus hogares en medio de una jornada de duro invierno”, precisó.

La MTA estimó que, en el momento en que se registró el corte de luz, había unos 50 trenes en servicio cubriendo las líneas a las zonas de Hudson, Harlem y New Haven, Connecticut.

Según el ejecutivo, la agencia está consultando a un asesor independiente para que examine por qué y cómo se cometió el error, y que recomiende si es necesario algún cambio en las prácticas y procedimientos operativos.

El servicio de Amtrak entre Nueva York y New Haven tuvo problemas con las señales que fueron resueltos.

En esta nota

MetroNorth subwayNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain