Orgullosos Jesse & Joy de honrar a Carole King
El dúo cantará un tema de la artista, quien será homenajeada como la Persona del Año de los premios Grammy en la gala de esta noche
Entre canciones en inglés y español crecieron Jesse & Joy en la Ciudad de México.
Esa crianza los expuso a diversos ritmos y cantantes, con quienes podrán compartir esta noche en la gala de la Persona del Año de los premios Grammy que en esta ocasión fue otorgada a la cantautora estadounidense Carole King.
“Nos da mucho más nervios el estar ahí sin que la gente haya escuchado un sencillo [nuestro] en la radio”, dijo Jesse, horas antes de su presentación de esta noche en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.
“Va a ser como cuando salimos en el Teletón en México en el 2005 cuando nadie nos conocía”, agregó su hermana.
Además de la homenajeada pianista, en el recinto estarán varios reconocidas figuras de la música que serán testigos de la actuación musical de los únicos mexicanos en subir al escenario.
“A la mayoría de ellos los escuchamos de chiquitos y de grandes y de repente van a estar sentados, escuchándonos por cuatro minutos ahí es donde entra el nervio. Siempre hay nervios, pero uno trata de canalizarlo en adrenalina pero estar sentados frente a alguien que escribió una canción, que la hizo suya, y ahora la cantamos nosotros y es como a ver si les gusta, es casi como un casting”, explicó Jesse visiblemente contento.
En la ceremonia cantarán ‘Where you lead’. “Lady Gaga y Alicia Keys nos ganaron las canciones [que queríamos] así que esta yo la escogí”, dijo Jesse.
Ellos y Gloria Estefan son los únicos invitados latinos del tributo, que será amenizado musicalmente por James Taylor, Alicia Keys, Lady Gaga, Pink, Jason Mraz, Steven Tyler, Amy Grant y Jaco Dylan, entre otros.
“El simple hecho de que nos hayan invitado a este evento cantando en habla hispana es un gran logro”, dijo Joy.
“Este evento es 100 por ciento anglo, van a haber como tres mil personas que hacen que funcione, que mueve, que camine la industria de la música en inglés en todo el mundo”, agregó Jesse.
El año pasado también cantaron para Miguel Bosé, la Persona del Año del Latin Grammy. Ahora tras repetir esa vivencia, pero en habla inglesa, no descartan la idea de grabar temas en el idioma que dominan desde niños.
“Venimos de papá mexicano, madre norteamericana. Hemos escrito mucho en inglés y en algún momento, en un futuro, tal vez no muy lejano, nos gustaría hacer algo totalmente en inglés”, diijo Joy.
“Bueno no sabemos si será lejano o cercano”, agregó Jesse.
Y para hacer la noche más especial, a la gala los acompañará su mamá.
El dúo terminará su gira de conciertos, que incluye una presentación en el Festival de Viña del Mar, en alrededor de un mes para después empezar a planear lo que será su nuevo disco.