El MetLife Stadium estará blindado
Nueva York Toda la zona alrededor del estadio MetLife en East Rutherford, escenario del próximo Super Bowl el domingo 2 de febrero estará blindada.
Por un día, este lugar ubicado a 25 minutos de Manhattan, será quizá el lugar de mayor seguridad con motivo de la disputa del trofeo Vince Lombardi, máximo galardón para el vencedor del Super Bowl, uno de los eventos deporivos que mayor interés genera en el planeta.
Desde miembros del FBI hasta seguridad privada serán quienes tengan a cargo las estrictas medidas de seguridad en la que participarán además casi 4,000 agentes, según dieron a conocer funcionarios en MetLife Stadium, donde se realizará el partido.
Se implementarán otras medidas, visibles o imperceptibles para el público, como sistemas semejantes a los que se utilizan en los aeropuertos para revisar a las personas que ingresen al estadio y sus zonas aledañas como aparcamiento y otros puntos cercanos al MetLife.
Las autoridades han tenido más de dos años en la organización, y una parte de éstos se basa en lo aprendido durante ediciones anteriores del Super Bowl, incluida la de 2013, cuando un apagón interrumpió el partido en New Orleans.
“Es uno de los temas que hemos analizado cuidadosamente”, expresó el coronel Rick Fuentes, superintendente de la policía de Nueva Jersey.
Hasta 700 policías estatales patrullarán el interior y los alrededores del estadio, dijo Fuentes. La NFL aportará 3,000 agentes privados adicionales para garantizar la seguridad.
Los agentes han hecho prácticas durante el último año a fin de enfrentar “todo tipo de situaciones, ya sea de actos delictivos o problemas meteorológicos”, afirmó Fuentes.
El FBI y otras agencias “se han preparado prácticamente para cualquier contingencia en la que pudiéramos pensar, a fin de garantizar que este acto transcurra con seguridad”, señaló. “Buena parte del trabajo no será visible para la gente”.
Servicios combinados