Real Madrid es otra vez líder provisional

Cristiano Ronaldo presentó ayer a la afición del Madrid el trofeo como Mejor Futbolista FIFA en 2013.

Cristiano Ronaldo presentó ayer a la afición del Madrid el trofeo como Mejor Futbolista FIFA en 2013. Crédito: AP

BARCELONA, España/AP — Cristiano Ronaldo presentó ayer sábado el trofeo al Balón de Oro con el que fue premiado hace 12 días a los aficionados del Real Madrid y luego les regaló un gol digno del galardón, que abrió la victoria del equipo blanco 2-0 sobre el Granada, y le colocó en la punta de la liga española.

El noveno triunfo consecutivo del Madrid le dejó líder del campeonato con 53 puntos, a esperas de lo que hagan hoy domingo el Barcelona y el Atlético de Madrid, que marchan transitoriamente segundo y tercero, respectivamente, con 51 unidades cada uno.

Los azulgranas jugarán en casa ante el Málaga mientras que el Atlético visitará al vecino Rayo Vallecano.

El Madrid, que recortó cuatro puntos de desventaja en las dos últimas fechas, ya durmió líder en solitario el pasado sábado, pero luego fue rebasado por ambos rivales en la jornada dominical.

“Recuperamos muchos puntos. Estamos donde queríamos, en buena racha de resultados, confianza y juego”, comentó Xabi Alonso.

El gol de Cristiano, a los 56 minutos, llegó con Gareth Bale en la caseta tras sufrir una nueva lesión por un golpe del colombiano Jeison Murillo,.Ese tanto es su 22da diana del torneo, del que es máximo cañonero tras 21 fechas.

Karim Benzema (74) marcó el segundo del choque y 11ro de su cuenta particular, castigando a un Granada que marcha provisionalmente décimo con 24 puntos.

La hora de inicio de partido en el estadio Santiago Bernabéu fue de siesta y la primera mitad también, con escaso ritmo marcado por el Madrid y menos ambición de parte de un Granada concentrado pero conformista con el empate, considerado un premio notable para un equipo que no gana en feudo “merengue” desde hace 40 años.Ninguna ocasión de gol contabilizaron los andaluces previo al descanso, mientras que, una vez entregado el Balón de Oro a Cristiano, el portugués se obstinó en repetir ejercicios desde larga distancia, ubicando el balón en la grada a cada ocasión.Más se acercó el chileno Javier Iturra, quien cabeceó a su propio travesaño un cruce del madridista Daniel Carvajal; y luego Sergio Ramos, cuyo remate aéreo también se perdió por encima del arco granadino.Impreciso el argentino Angel Di María e igualmente desdibujado Bale, el juego del Madrid apenas progresaba por las bandas y tampoco encontraba socio participativo arriba en Benzema. Pero el bostezo general se quedó en boca abierta con un detalle de lujo de Cristiano al filo del descanso, cuando ejecutó una espectacular chilena que repelió felinamente Roberto Fernández.Lo que pareció un detalle valedor del precio del boleto fue sólo un avance del gol decisivo que anotaría el considerado mejor jugador del mundo por parte de la FIFA en la segunda mitad, en que el equipo de Carlo Ancelotti ganó finura y dinamismo con la entrada de Jesé Rodríguez por Bale.Tras una primera incursión de Luka Modric, con toque final por encima del arco, el croata conectó en el centro del área con Cristiano, quien midió la marca de Diego Mainz, amagó disparo, pisó el balón y soltó un zurdazo esquinado, lejos del alcance de Fernández.El portugués aún pudo repetir con un latigazo al cuerpo del arquero y un tiro libre desviado por Pepe al travesaño, pero se contentó de participar en el segundo de Benzema, quien empujó a placer la cesión final de Marcelo.Youssef El-Arabi por fin llamó a la puerta por el Granada, pero el Madrid no sufrió en exceso para mantener su arco invicto por séptimo cotejo seguido. “El equipo está perfecto en 2014. Defiende y ataca bien. Tiene equilibrio. Por eso el récord invicto”, opinó el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, quien explicó la sustitución de Bale: “tras el golpe no estaba cómodo y decidí cambiarlo. Es una sobrecarga y no tendrá problemas para el próximo partido”.

En otros partidos, el colombiano Jhon Córdoba anotó su segundo gol de la liga española y provocó un penal en el empate 2-2 entre el Espanyol que dirige el mexicano Javier Aguirre y el Valencia del argentino Juan Antonio Pizzi.

Córdoba (3) inauguró el marcador con un bello zurdazo tras tacón de Sergio García, quien niveló de penal (45) cometido sobre el propio colombiano después de que el Valencia remontara transitoriamente por vía de Paco Alcácer (7) y Jonás (32).El Espanyol marcha octavo con 26 unidades, una más que el Valencia.En el segundo encuentro de la tarde, el Valladolid dio la sorpresa al vencer de local apenas por tercera ocasión, 1-0 al Villarreal, abandonando provisionalmente los puestos del descenso.Jesús Rueda (40) marcó de cabeza el tanto del triunfo sobre el ‘Submarino Amarillo’, que vio truncada una racha de tres victorias consecutivas y sigue en la quinta posición con 37 unidades.

En el último partido de la jornada sabtina, el Sevilla cayó 3-2 en casa ante el Levante.

En esta nota

Atletico Madrid Cristiano Ronaldo Messi Real Madrid Barcelona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain