Ahora Tigres son:Levanta-muertos

Pumas muestra garra y saca del 'Volcán' 3 importantes unidades

Martín Bravo celebra su segunda anotación sobre el cuadro de la UANL en el Estadio Universitario.

Martín Bravo celebra su segunda anotación sobre el cuadro de la UANL en el Estadio Universitario. Crédito: MEXSPORT

MONTERREY, México.— Pumas obtuvo anoche su primera victoria de Liga en el Clausura 2014 a costa de unos Tigres a los que les faltó más garra.

En duelo de necesitados, el cuadro de la UNAM se impuso 2-1 a los regios con lo que obtuvieron su segundo triunfo de la semana, pues el martes pasado derrotaron a Delfines en la Copa.

Con las tres unidades, los auriazules desvanecieron un poco más los fantasmas que presagiaban cambios en el cuerpo técnico y directiva del equipo, y dejaron entrever una imagen más prometedora.

Justamente esta versión felina fue la que rescató el encuentro en el Estadio Universitario, pues luego de un comienzo titubeante y un gol en contra el cuadro de José Luis Trejo se fabricó paso a paso el camino a la victoria, pero antes no pudieron dejar esa costumbre de sufrir de más.

Al 11′, los locales se fueron al frente, y marcaron su primer tanto en Liga, luego de que Guido Pizarro cabeceara un centro de Damián Álvarez, ante la marca perdida de Efraín Velarde.

El gol llenó de confianza a los regios para hacerse del control del encuentro y poner en jaque al rival, que para su fortuna contó con las atinadas intervenciones de su arquero Alejandro Palacios.

Para el 38′ Tigres se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de José Antonio Rivas, situación que obligó al técnico Ricardo Ferretti a sacar un delantero.

Pero a pesar de contar con más hombres en el campo, los auriazules batallaron para encontrarse.

El primer tanto fue por medio de la pena máxima, la cual cometió Dueñas al bajar al “Chispa” en el área grande. Martín Bravo se encargó de cobrarlo y puso el 1-1 al 66′.

Una vez iguales, los visitantes se soltaron y dieron su mejor versión del duelo, postura que se coronó al 85′ con el segundo tanto de la “Rata”.

Pumas ganó 90 minutos más de oxígeno y dio señales de vida que le auguran un mejor futuro, por su parte Tigres sigue hundido en la clasificación y con su estratega en la cuerda floja.

En esta nota

futbol mexicano jornada 4 Liga MX UANL UNAM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain