Andy García no cree en categorizaciones

Asegura que el reciente éxito de los directores latinos en Hollywood no se debe a sus orígenes

Andy García, (izq.), en una escena de 'At Middleton'.

Andy García, (izq.), en una escena de 'At Middleton'. Crédito: cortesia

Nueva York — El reconocimiento obtenido en el último año por cineastas como Alfonso Cuarón o Eugenio Derbez en el mercado estadounidense, no tiene nada que ver con el hecho de que ambos sean mexicanos, sino con su talento, así lo considera el actor Andy García.

“Ellos se dan a reconocer porque son grandes cineastas, pero los artistas no nos especializamos en temas hispanos, no estudiamos actuación o dirección hispana”, manifestó el cubano.

“…Claro, podemos tener una sensibilidad hacia esas historias (latinas) porque las conocemos, pero Cuarón, así como otros actores y directores, están allí por el talento que tienen. Da la casualidad que son hispanos, y están orgullosos de su cultura, pero no están dirigiendo necesariamente películas hispanas”, añade.

Sin embargo, el protagonista de “City Island” también reconoce que como segmento demográfico, nos encontramos en un buen momento para lograr la expansión de historias directamente relacionadas con nuestra cultura, y todo ello depende de la disposición del público latino para apoyarlas.

Curiosamente, muy poco latino es el personaje que el actor interpreta en “At Middleton”, la última comedia romántica que se encuentra promocionando y en la que le da vida a “George”, un conservador y más bien reservado cirujano de corazón.

La película, que se estrena el viernes, relata los eventos que rodean la visita de George y su hijo a la futura universidad del joven. Estando allí, el personaje de García conoce a una excéntrica mujer llamada Edith (Vera Farmiga), quien a su vez se encuentra acompañando a su hija. Tanto George como Edith terminan alejándose del tour para recordar los tiempos que ambos vivieron allí.

A pesar de que el estreno de la cinta no gozará del mismo bombo con el que han contado otras producciones en las que ha participado el actor, García asegura que fue la historia que encontró en “Middleton” lo que lo motivó a vincularse también como productor.

“Es una historia preciosa, muy bien lograda. Me estimuló muchísimo el trabajo que hicieron los escritores. El guión surgió porque el director tuvo una situación similar cuando visitó una escuela con su padre, y allí se conoció con una muchacha y se separó del tour, pero más adelante se pensó que sería más interesante conocer qué pasó con los padres cuando los jóvenes los abandonaron”, dice García.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain