La cima se pinta de color azul

Con su triunfo 4-0 sobre Veracruz, La Máquina cementera es primero de la liga.

Con su triunfo 4-0 sobre Veracruz, La Máquina cementera es primero de la liga. Crédito: notimex

MÉXICO — El liderato del Cruz Azul y el primer triunfo del Pumas en cinco meses marcaron la cuarta jornada del Clausura 2014, en el que Atlas, Puebla, Santos y Tigres siguen sin conocer la victoria.

En pleno festejo por su medio siglo en Primera División, el Cruz Azul goleó 4-0 al Veracruz y tomó el liderato del torneo con 10 puntos y gracias a su mejor diferencia de goles sobre el Toluca, que ayer derrotó 2-0 al Monterrey.

El ecuatoriano Joao Rojas, el colombiano Luis Amaranto Perea, el argentino Mariano Pavone y el mexicano Marco Fabián sellaron con sus goles la buena suerte del Cruz Azul.

El liderato del Cruz Azul se confirmó ayer cuando Toluca no pudo superarle en el balance goleador. Ambos equipos tienen los mismos puntos.

El Toluca superó por 2-0 al Monterrey con goles del paraguayo Paulo da Silva y del uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

Da Silva mandó la pelota a la red al coronar una jugada de tres toques de cabeza de su equipo, el último a su cargo para colocar el 1-0 al 3′ del partido jugado en el Estadio Nemesio Diez.

Salgueiro, quien entró de cambio al 60′, se estrenó como goleador con el Toluca mediante un remate en el área para el 2-0 al 80′, que finalmente selló la primera victoria de los Diablos Rojos como locales en este torneo.

La derrota “nos deja tristeza, nos deja la seguridad de que hay un problema acá que no pasa por lo físico, sino por lo mental. Me parece que desde hace seis años este equipo no es capaz de venir a ganar”, lamentó José Guadalupe Cruz, estratega del Monterrey.

Pumas, al fin un triunfo

Los Pumas volvieron a ganar en un torneo oficial. La última vez fue en septiembre del 2013, y el sábado vencieron a domicilio 2-1 a los Tigres, que es colista en la tabla general.

En el Estadio Universitario, Tigres se adelantó al 11′ con un tanto de Guido Pizarro a pase de Damián Álvarez. Sin embargo, Pumas igualó al 66′, con anotación de penal de Martín Bravo, quien también marcó el tanto de la victoria al 85′.

“Siempre la victoria hace que las cosas se calmen y que haya tranquilidad para trabajar, a pesar de que siempre vivimos la presión y está latente, el hecho de ganar siempre te da la tranquilidad en una semana para trabajar bien”, dijo José Luis Trejo.

El América, del técnico Antonio Mohamed, ligó su tercera victoria al superar a domicilio al Atlas por 2-1. Ahora es tercero con nueve enteros, uno menos que el Cruz Azul y el Toluca.

El Atlas, que dirige Tomás Boy, sufrió su tercer descalabro y es uno de los equipos que no ha logrado ganar: junto con Puebla, Santos Laguna y Tigres.

Gana el Puebla

Puebla sumaba tres empates y ayer echó a perder una ventaja de dos goles ante Jaguares de Chiapas, que le sacó el triunfo por 2-3 con tres goles en la segunda parte, el último in extremis.

El Santos Laguna firmó el viernes un empate sin goles con el Querétaro, que es sexto.

El Pachuca fue a la casa del campeón León y se impuso por 3-1 con gran desempeño de los ecuatorianos Enner Valencia y Alex Colón. El equipo es cuarto. Le superan Cruz Azul, Toluca y América.

El ecuatoriano Valencia firmó doblete y su compatriota Alex Colón firmó un tanto. El argentino Mauro Boselli recortó de penalti.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain