Tres de Griezmann y uno de Vela impulsan a la Real

El equipo 'Txurri Urdin' sigue su camino a lo alto de la tabla de la Liga Española y lo hace echando mano de sus dos jugadores emblema, el francés, y el mexicano, quien con argumentos pavimenta su eventual -y no menos polémico- regreso al 'Tri'.

IM_20140127_DEPORTES0902_140129310

Crédito: EFE

BARCELONA, España.- Tres goles de Antoine Griezmann y otro más del mexicano Carlos Vela impulsaron el lunes a la Real Sociedad a su décima victoria en la liga española y sexta seguida de local, 4-0 sobre el Elche, lo que dejó al equipo “txuri-urdin” a solo un punto del Villarreal, quinto clasificado.

Griezmann, quien se afianzó en el tercer lugar de la lista de máximos cañoneros del campeonato con 15 dianas, marcó a los dos, 12 y 74 minutos, aunque la autoría del tanto inicial pueda atribuirse al argentino Damián Suárez, cuyo intento desesperado de despeje tocó en el travesaño antes de caer en el arco.

Tras servir el pase del primero, Vela añadió el tercero a los 50 para mejorar sus estadísticas a nueve goles y nueve asistencias en las 21 fechas disputadas.

Los tres puntos conseguidos dejaron a la Real con 36 en total, en la sexta posición que da boleto a jugar copas europeas mientras que el Villarreal, derrotado el sábado 1-0 por el Valladolid, suma 37.

El Elche, que volvió a perder tras dos fechas invicto, ocupa el último lugar fuera de los puestos del descenso, que tiene a dos unidades de distancia.

La clasificación sigue liderada por Barcelona y Atlético de Madrid, ambos con 54 puntos tras vencer el domingo al 3-0 al Málaga y 4-2 al Rayo Vallecano, respectivamente. Los azulgranas ocupan el primer lugar por mejor balance goleador, mientras que el Real Madrid, también vencedor el sábado 2-0 sobre el Granada, marcha tercero con 53 unidades.

Elche pareció salir entonado con una rauda aproximación por la banda derecha y un cruce de Ferran Corominas que Manu Del Moral cabeceó excesivamente cruzado, pero la Real respondió de inmediato y con demoledora contundencia, en una excelente maniobra de Vela en el mediocampo, desde donde avistó el desmarque de Griezmann y sirvió un balón medido que el francés, también de zurda, levantó sobre el arquero con destino de gol, pese al esfuerzo agónico de Suárez.

Los visitantes intentaron reponerse con otro cruce de Edu Albácar que sacó de puños el chileno Claudio Bravo, pero se repitió acontecimiento: contra de la Real y gol de Griezmann, esta vez de cabeza y servido desde el lateral por Xabi Prieto.

Consciente del caudal anotador del francés, su compañero Imanol Agirretxe buscó también engordar su cuenta, en un disparo a pase de Vela y luego en el resultante tiro de esquina, pero sin acierto. Mientras el Elche se limitó a un disparo lejano de Carles Gil, bien controlado por Bravo.

El cuadro verdinegro tomó aire al descanso y algo de impulso en la reanudación, casi recortando a balón parado, cuando el colombiano Carlos Sánchez remató de cabeza pero Alberto Botía no atinó a redireccionar con el pie.

Pero el guion no varió un ápice y, a la siguiente, fue Vela quien amplió por la Real, al adueñarse de un balón en la banda derecha y trazar una diagonal con decisión, dejando atrás a Rubén Pérez y beneficiándose de un rebote en pugna con Sánchez antes de soltar una volea con la zurda, imposible para la estirada de Toño Rodríguez.

El mexicano, con curioso guiño y acomodo en la celebración, tuvo el premio de la sustitución y ovación cerrada del público, mientras Griezmann se quedó sobre la cancha con mayor recompensa, cerrando la goleada de volea para acabar con el triplete y el balón de recuerdo.

“Llevaba dos partidos a mal nivel y hoy tenía ganas de demostrar algo. Arriba tenemos velocidad y a la contra hacemos daño. Ahora toca pasar en la Copa”, dijo Griezmann, aludiendo al partido de Copa del Rey del próximo jueves contra el Racing de Santander, que la Real afronta con ventaja de 3-1 en la ida.

El Elche rozó con el gol del honor, pero un remate de Yiadom Boakye se estrelló en una gran atajada de Bravo y un tiro libre de Suárez, en el travesaño.

En esta nota

carlosvela elche realsociedad

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain