El Ford Focus sigue siendo el auto más vendido del mundo

Las cifras estan basadas en el análisis de Ford y los datos de registros más recientes de "Polk".

En China aprecian "su excelente seguridad y alta calidad"

En China aprecian "su excelente seguridad y alta calidad" Crédito: Ford

Liderados por un fuerte crecimiento en China, el Ford Focus sigue siendo el vehículo más vendido en el mundo, a raíz de las ventas globales de enero a septiembre del 2013 a 856,587, con un aumento del 16,1 por ciento el pasado año.

China fue el mayor contribuyente al éxito con 303,481 matriculaciones, lo que supone un 85 por ciento de aumento año tras año, de acuerdo con la firma Polk, que recientemente fue adquirida por IHS.

En China, los compradores se fijan en el diseño del vehículo, su excelente seguridad y alta calidad. Cada uno de estos atributos aportaron un alto aumento del 15 por ciento al 40 por ciento entre los consumidores y ante su competidor más cercano.

Gracias al nuevo ambicioso plan de Ford “one Ford” y la visión global de sus productos, la empresa cuenta ahora con dos de los cinco principales modelos de mayor venta en el mundo – el Focus y Fiesta – con un total combinado de 1,402,555 matriculaciones de vehículos durante el periodo enero a septiembre del 2013, sobre la base de datos de “Polk”.

Además de ser el Focus el vehículo de pasajeros de mayor venta en China, el Ford Fiesta continúa como el automóvil pequeño más vendido en Europa.

Los resultados financieros de Ford ha dado a la firma otro récord. “Nuestro éxito con el enfoque de servir más y más clientes de todo el mundo pone de manifiesto la fortaleza de nuestro plan global de “One Ford”. “Seguimos absolutamente comprometidos con el desarrollo de una familia completa de vehículos que, como el Focus, ofrecen excelente calidad, eficiencia de combustible, seguridad, diseño inteligente y valor. “dijo Jim Farley, vicepresidente ejecutivo del marketing global de Ford.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain