Exposición Kahlo-Rivera rompe récord de asistencia en París

El Museo de l'Orangerie recibió 300,000 visitantes durante los 83 días que permaneció la muestra pictórica de los artistas mexicanos

Cada día la muestra fue visitada por 35 mil personas.

Cada día la muestra fue visitada por 35 mil personas. Crédito: EFE

París.- La exposición “Frida Kahlo/Diego Rivera, El arte en fusión” batió el récord de asistencia de las exposiciones temporales del Museo de l’Orangerie de París, informaron fuentes del museo.

De acuerdo al balance final, la muestra, que permaneció abierta al público del 9 de octubre pasado al 13 de enero de este año, registró 300,000 visitantes en los 83 días de exposición.

En promedio, más de 3,500 personas visitaron la muestra cada día formando largas colas a menudo en el museo, que se ubica en el jardín de las Tullerías, en una esquina de la Plaza de la Concordia.

“Es la mejor visia de una exposición temporal desde la reapertura del museo de L’Orangerie, en 2006” confirmó a Notimex la vocera del Museo, Coralie David.

El museo de l’Orangerie se ubica en el centro de París y tiene una gran colección permanente de pintura impresionista y post-impresionista. Alberga cuadros de Picasso, Matisse y Modigliani, entre otros maestros.

La exposición de Diego y Frida fue inaugurada el 8 de octubre pasado por el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Rafael Tovar, y la ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti.

La muestra, compuesta de cuadros cedidos en gran parte por el Museo Dolores Olmedo de México, fue la más importante de Diego Rivera y Frida Kahlo que se exhibió en París en años y una de las más importantes del pasado otoño parisino.

Estuvo compuesta de 75 obras de los dos artistas mezcladas en las salas, alrededor de una treintena pintadas por Diego Rivera durante los años de juventud que vivió en España y Francia, y más de cuarenta pinturas de Frida Kahlo.

La selección que se expuso incluyó algunas de las pinturas más reconocidas de Frida Kahlo, entre ellas la “Columna rota” así como dibujos y fotografías.

El cartel de la exposición fue la imagen del cuadro de Kahlo titulado “Autorretrato con traje de terciopelo”.

Una de las comisarias, Beatrice Avanzi, resaltó el valor de la exposición porque “es muy raro presentar juntas las obras de Kahlo y Diego Rivera ya que son muy diferentes por la escala de sus obras y por su mensaje”.

En torno a la muestra se organizaron actividades paralelas como visitas teatralizadas, lecturas, proyecciones de documentales, conferencias, talleres para niños, jornadas temáticas y una Ruta por París del Instituto Cervantes.

La muestra fue coorganizada por el Museo de la Orangerie y el Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México.

A cambio del préstamo de obras con el museo parisino, el Museo Dolores Olmedo expuso en México una treintena de cuadros de La Orangerie de pintores como Renoir o Picasso, entre otros, que también obtuvo gran éxito de público.

En esta nota

París
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain