Sueña con el Mundial

Alan Pulido se compromete a ganar un puesto con la selección

MÉXICO, D.F. (NTX).— El delantero Alan Pulido expresó ayer que asistir a la Copa del Mundo Brasil 2014 es un sueño que le gustaría cumplir y para ello trabajará en la selección, para que el entrenador Miguel Herrera tenga armas y elementos de dónde escoger.

El jugador nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el 8 de marzo de 1991, fue tercer lugar mundial Sub-20 en 2011 y excluido de última hora del Tricolor que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Es un sueño el Mundial, pero primero voy a ir paso a paso. Me siento muy ilusionado hacia Brasil. Creo que las posibilidades [de ir] uno se las genera, tengo que seguir trabajando. Sí, me gustaría y es un sueño que me gustaría cumplir”, compartió.

Aunque no la tiene fácil, pues delante de él están Oribe Peralta, Aldo de Nigris, Javier Hernández y Raúl Jiménez.

El primero y el último sí fueron a Londres, por decisión del entonces entrenador Luis Fernando Tena.

“Son unos muy grandes jugadores que han dado mucho a la selección, y para mí será una experiencia muy bonita compartir vestidor, el campo y obviamente aprender para mi carrera”, expresó.

Respecto a la dificultad que representa quitarles un lugar por ser parte del proceso, respondió que “es decisión del cuerpo técnico. Vengo a trabajar y a poner en duda al entrenador, que tenga armas y elementos de dónde escoger.”

Después de aquella exclusión rumbo a Londres, este lunes afirmó que “no es revancha, sino otras oportunidades que se me presentan” para aprovechar al máximo.

“Uno tiene que trabajar muy duro, obviamente esto te hace trabajar más fuerte porque es un compromiso mayor y de lo demás se encargará el cuerpo técnico”, concluyó.

Diego Reyes descartó que su convocatoria al Tri para el partido ante Corea sea porque es conocido del “Piojo” y aseguró que tiene el nivel para llegar al Mundial.

“Por algo estoy allá, creo que el nivel lo tengo, simplemente lo tengo que demostrar”, declaró Reyes.

Aunque reconoce que todavía no está en el ritmo que ofrece participar con el primer equipo del Porto, el defensa aseguró que el DT es crítico con los jugadores que convoca.

“Tengo que demostrarlo. No tiene nada que ver que me conozca”, dijo.

En esta nota

Brasil mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain