2-1. Cristal inicia con ventaja su serie contra el Atlético Paranaense

El Sporting Cristal peruano inició hoy con ventaja su serie de primera fase de Copa Libertadores tras vencer por 2-1 en Lima al Atlético Paranaense brasileño en busca del pase hacia el grupo 1, en el que ya están el Vélez Sarsfield argentino, el The Strongest boliviano y el Universitario peruano.
2-1. Cristal inicia con ventaja su serie contra el Atlético Paranaense
LIM14. LIMA (PERÚ), 19/01/2014.- Carlos Lobatón (c) de Sporting Cristal de Perú celebra su gol ante el Paranaense de Brasil hoy, miércoles 29 de enero de 2014, durante un partido de la primera fase de la Copa Libertadores en el Estadio Nacional de Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar

Lima, 29 ene (EFE).- El Sporting Cristal peruano inició hoy con ventaja su serie de primera fase de Copa Libertadores tras vencer por 2-1 en Lima al Atlético Paranaense brasileño en busca del pase hacia el grupo 1, en el que ya están el Vélez Sarsfield argentino, el The Strongest boliviano y el Universitario peruano.

El delantero peruano Irven Ávila anotó el primer gol del partido a los 29 minutos luego de recibir un pase desde el centro del campo y controlar el balón con la cabeza.

Ávila ganó en la carrera a la defensa del Paranaense y burló a Weverton, que intentó salirle al paso.

Los otros dos tantos del partido llegaron por la vía del penalti. El empate para el Atlético Paranaense llegó en el minuto 54, marcado por Nathanael, mientras que Carlos Lobatón marcó el segundo para el Cristal en el 60.

El Sporting Cristal, dirigido por el argentino Daniel Ahmed, salió al césped del Estadio Nacional, de Lima, hambriento de goles y mantuvo desde el primer momento un incesante ataque al arco rival.

Las llegadas iniciales del Cristal al campo brasileño se perdían por la ansiedad de Ávila, Lobatón o Leguizamón, que tuvieron las mejores oportunidades frente al arco en los primeros quince minutos.

Sin embargo, el Paranaense apeló al juego fuerte y le bajó la velocidad al juego con sendas faltas de Nathanael y Dias, que fueron amonestadas por el árbitro chileno Enrique Osses.

Dos tiros libres del Paranaense, equipo dirigido por el español Miguel Ángel Portugal, se estrellaron contra la barrera peruana y la pelota fue controlada tranquilamente por Diego Penny.

Asimismo, un potente remate de Ederson llegó al arco peruano en minuto 19, pero Penny no tuvo problemas para retener el balón.

En el segundo tiempo, las acciones se presentaron más parejas y el Atlético Paranaense aplicó mayor presión al área contraria.

El árbitro cobró un penalti contra Nathanael por una falta de Calcaterra, que se convirtió en el empate de Paranaense a los 54 minutos.

A los seis minutos, Osses cobró otra falta dentro del área, esta vez para el Sporting Cristal, que fue cobrada por Lobatón y significó el segundo tanto para los locales, tras lanzar el balón al extremo superior del arco.

Los remates del Cristal en los últimos minutos fueron imprecisos, mientras que los atacantes del Paranaense bajaron la presión y su defensa se mantuvo atenta para sacar los balones del área.

El partido de vuelta de esta serie se disputará el próximo 5 de febrero en Curitiba.

– Ficha técnica:

2. Sporting Cristal: Diego Penny; Marcos Ortiz, Adán Balbín, Marcos Delgado, Alexis Cossio; Yoshimar Yotún (m.66, Paolo de la Haza), Carlos Lobatón (m.85, Maximiliano Núñez), Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra; Leandro Leguizamón (m.75, Junior Ross) e Irven Ávila. Entrenador: Daniel Ahmed.

1. Atlético Paranaense: Weverton; Sueliton (m.63, Coutinho), Manoel, Cleberson, Nathanael; Deivid, Joao Paulo, Paulo Dias, Zezinho (m.66, Mérida); Cirino (m.79, Nathan) y Ederson. Entrenador: Miguel Ángel Portugal.

Goles: 1-0, m.29: Irven Ávila. 1-1, m.54: Nathanael. 2-1, m.60: Carlos Lobatón.

Árbitro: El chileno Enrique Osses amonestó a Nathanael, Marcos Ortiz, Paulo Dias, Calcaterra, Manoel, Yotún, Cazulo y Coutinho.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Nacional, de Lima.