Botan almuerzos de estudiantes en Utah por deudas

El Distrito Escolar de Salt Lake City se disculpó hoy tras las quejas porque una escuela primaria botó los almuerzos de 30 niños porque sus padres tenían supuestas deudas con el comedor

Jason Olsen , portavoz del El Distrito Escolar de Salt Lake City se disculpó por lo sucedido en la primaria Uintah, donde botaron los almuerzos de 30 niños por presuntas deudas.

Jason Olsen , portavoz del El Distrito Escolar de Salt Lake City se disculpó por lo sucedido en la primaria Uintah, donde botaron los almuerzos de 30 niños por presuntas deudas. Crédito: AP

SALT LAKE CITY, Utah.- Erica Lukes y otros padres de Utah se indignaron cuando supieron que habían botado el almuerzo de sus hijos en su escuela primaria, después de que un cajero dijo que le debían dinero en sus cuentas de almuerzo.

Lukes dijo que botar los almuerzos de $2 de cerca de 30 estudiantes fue “humillante y desmoralizante.”

“La gente está molesta, obviamente, por la forma en que esto se ha manejado, porque es realmente innecesario y bastante perjudicial ” dijo ella. “Sin importar si se trata de $2 ó $5, usted no va a rectificar un saldo por tener un hijo pasando por esto.”

El Distrito Escolar de Salt Lake City se disculpó el jueves y dijo que estaba investigando lo que sucedió en la primaria Uintah y se asegurará de que no vuelva a ocurrir.

“Esto fue un error”, dijo Jason Olsen, portavoz del distrito. Y añadió que no debían quitar la comida a esos estudiantes una vez que la recibieron.

A los estudiantes a los que les botaron el almuerzo ​​se les dio leche y fruta, una práctica estándar cuando los estudiantes no tienen dinero para el almuerzo.

La escuela está situada en un barrio de clase media, y el distrito califica para el reembolso federal de almuerzos cuando los estudiantes seleccionan ciertas ofertas que se encuentran dentro de las directrices nutricionales.

Olsen dijo que los funcionarios comenzaron a notificar a los padres el lunes que muchos niños estaban atrasados ??en los pagos de almuerzo. Al parecer, un empleado del distrito decidió comenzar a retirar los almuerzos al día siguiente, dijo, a pesar de la política del distrito de dar tiempo a los padres para responder y pagar.

Lukes dijo que nunca fue notificada sobre un saldo pendiente y más tarde llamó a un trabajador de la cafetería de la escuela que le dijo que la cuenta de su hija de 11 años de edad, no estaba vencida ni tenía deuda y que le botaron el almuerzo por un error.

Su hija le contó que los niños estaban molestos y confundidos y compartieron sus almuerzos con los demás.

Con información de AP

En esta nota

estudiantes utah

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain