El City, pendiente del alcance de la lesión de Sergio Agüero

El Manchester City, nuevo líder de la Premier inglesa, espera conocer hoy el alcance de la lesión que sufrió Sergio Agüero en el partido de ayer ante el Tottenham, a menos de tres semanas de la cita de Liga de Campeones con el FC Barcelona.

Londres, 30 ene (EFE).- El Manchester City, nuevo líder de la Premier inglesa, espera conocer hoy el alcance de la lesión que sufrió Sergio Agüero en el partido de ayer ante el Tottenham, a menos de tres semanas de la cita de Liga de Campeones con el FC Barcelona.

El delantero argentino tuvo que retirarse antes del descanso al notar un pinchazo en el muslo, después de anotar su gol número 50 en 81 partidos de liga y abrir el marcador en la contundente victoria ante los Spurs anoche en Londres (1-5).

El “Kun”, de 25 años, se perderá casi con toda seguridad el duelo liguero frente el Chelsea de José Mourinho el próximo lunes, pero los “citizens” confían en que estará recuperado para disputar la primera eliminatoria de “Champions” ante el Barcelona el 18 de febrero.

“Noté algo de dolor en el muslo derecho y me retiré solo por precaución. Los exámenes dirán cual es el alcance de la lesión”, escribió Agüero en su cuenta de Twitter respecto a lo que parece una rotura fibrilar.

“Lo llevo bien al saber que el equipo está en lo más alto”, dijo después de que el City arrebatase el liderato al Arsenal a la conclusión de la vigésimo tercera jornada de liga.

“Son malas noticias”, apuntó el capitán del Manchester, Vincent Kompany, quien, no obstante, destacó la buena actuación del sustituto de Agüero, Stevan Jovetic, autor del cuarto gol en White Hart Lane.

“Tenemos que esperar y ver. No sabemos aún su gravedad, pero confiamos en que volverá muy pronto”, agregó Kompany.

Invicto durante 20 partidos en todas las competiciones, con 68 goles en 23 encuentros, el City tiene en el “Kun” a su máximo artillero.

Segundo con 15 tantos en la tabla de goleadores, a ocho del uruguayo del Liverpool Luis Suárez, Agüero sumó anoche 50 dianas en la Premier en 81 partidos y se convierte en el quinto jugador que lo logra con menos encuentros.

Sólo Fernando Torres, Ruud van Nistelrooy, Alan Shearer y Andy Cole lo hicieron antes.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain