Exterminador se va de ‘pachangón con el diablo’

La agrupación norteña, originaria de Guanajuato, México, estrenó su disco número 27, el cual contiene un título muy controversial

El grupo está integrado por los 5 hermanos Corona junto con Gustavo Ríos.

El grupo está integrado por los 5 hermanos Corona junto con Gustavo Ríos. Crédito: Suministrada

La música de Exterminador no ha sido la más escuchada en la radio, pero sí coreada y bailada.

Hace 20 años, cuando la agrupación guanajuantense se estrenó con su primer disco, de corte norteño, Me gusta ponerle al polvo, causó gran revuelo. Lo del título resultó lo de menos.

Para la época, el contenido era escandaloso no sólo por mencionar algún tipo de drogas, sino porque hablaba con palabras directas. Sus historias eran totalmente ficticias, albureras y cómicas. Y esto último los ha mantenido en el gusto de público por dos décadas.

“Han causado controversia, pero bonita porque son historias chuscas”, dijo Juan Corona (primera voz y acordeón), uno de los cinco hermanos que conforman la agrupación junto con Gustavo Ríos. “Eso nos ha dentificado y además en nosotros siempre ha habido ese respeto a las leyes”.

Hace unos días, Exterminador estrenó su disco número 27, titulado “Pachangón en el infierno“, un nombre menos atrevido pero con la mayoría de sus temas, imposibles de tocar en la radio, a excepción de algunas como “Una copa de olvido”, el primer sencillo de esta placa.

“Sabemos que mucha de nuestra música no se puede tocar en la radio, pero también hemos colocado varios temas romáticos y uno que otro corrido, que han tenido muy buena respuesta del público”, explicó el guanajuatense, quien junto con el resto de la banda radican en Los Ángeles“.

Con la picardía que los caracteriza, pero más apropiadas para un espacio tan público como la radio, temas como “El Meneíto“, “El Tiburón” y “El chupa cabras”, lograron atraer a un gran número de seguidores. Pero con “Las Monjitas”, se internacionalizaron. Su música llegó, además de Estados Unidos y México, a Centro y Sudamérica.

“Los corridos se han ido renovando, han evolucionado mucho, muchos hablan de los sucesos actuales y creo que es la moda”, dijo Corona.

“Nosotros nos hemos renovado pero no hemos cambiado nuestro estilo, se puede decir que [lo que hacemos] son corridos actuales pero al estilo del grupo”.

Pero Exterminador no se ha quedado sólo para cantar sus temas en las presentaciones en vivo, han musicalizado telenovelas como “Primer amor… a mil por hora” y películas mexicanas protagonizadas por los hermanos Mario y Fernando Almada.

“La mayoría de nuestros temas, inician con una historia con voces actuadas, como si fueran películas y eso le causa mucha gracia a la gente y el gusta”, explicó Corona.

El disco número 27 de la agrupación, no es la excepción. Musicalmente, Corona comentó que la agrupación también ha ido renovando su sonido. En el disco anterior llamado El punto exacto, fusionaron el sonido norteño con la banda.

“En cada producción tenemos un equipo de jóvenes que nos ayudan con eso, a estar al día. Exterminador siempre trata de sonar actualizado“, argumentó.

En cuanto a las “realidades” que otros corridos sí cuenta acerca de lo que está ocurriendo en México, Corona explicó la diferencia es que ellos hacen con sus temas:

“En nuestras historias [canciones] se habla de cosas que pasan en nuestro país pero no se especifica a nadie en particular, son personajes ficticios“.

Corona platicó que nunca han tenido problemas por lo que cantan y tienen presentaciones tanto en México como en Estados Unidos sin dificultad alguna.

“Siempre nos hemos mostrado con humildad y con mucho respeto al público“, concluyó.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain