Bloomberg asesorará a la ONU sobre cambio climático

Para realizar las labores como enviado especial de las Naciones Unidas, el exalcalde se mantendrá en la Gran Manzana

Bill de Blasio se unió, recientemente, a la organización Alcaldes en Contra de Armas Ilegales, entidad fundada por su predecesor Michael Bloomberg (en la foto).

Bill de Blasio se unió, recientemente, a la organización Alcaldes en Contra de Armas Ilegales, entidad fundada por su predecesor Michael Bloomberg (en la foto). Crédito: Archivo / EFE

Nueva York – Una de las pocas cosas en las que el alcalde Bill de Blasio está de acuerdo con su predecesor Michael Bloomberg es en la lucha contra las armas de fuego ilegales. Esta semana De Blasio se sumó a la lista de miembros de Alcaldes en Contra de Armas Ilegales, la organización nacional bipartidista que fundó el republicano. El anuncio se hizo el mismo día en que De Blasio desestimó la demanda entablada por Bloomberg que impedía reformas a la controversial práctica policial “Stop and Frisk”.

Otro polémico asunto que De Blasio heredó de Bloomberg y que parece encaminarse a favor del exalcalde es la pelea en contra de las escuelas charter. Ayer la Defensora del Pueblo Letitia James se retiró de una demanda en contra de la expansión de 42 de estas escuelas ya aprobadas por Bloomberg días antes de culminar su mandato. La decisión llega un día después de que padres con hijos matriculados en estas escuelas se manifestaran frente a la alcaldía en contra de James.

Bloomberg, por su parte, se queda en la Gran Manzana y se desempeñará como el enviado especial de las Naciones Unidas en asuntos de cambio climático. El millonario exalcalde asistirá al secretario general de la ONU Ban Ki-Moon en movilizar esfuerzos entre ciudades como parte de los esfuerzos globales para combatir el problema.

En esta nota

MichaelBloomberg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain